THE BREW

17 DE FEBRERO. VALLADOLID. PORTA CAELI


Uno no puede más que sentir simpatía por un trío que se empeña en revivir los tiempos gloriosos del blues-rock: Hendrix, Cream, Jeff Beck etc., que auto-produce sus grabaciones y que consigue llenar en una plaza tan difícil como Valladolid sin apenas promoción, más que el boca a boca de gente que ha disfrutado antes con sus descargas de adrenalina, su pasión por lo que hacen y su gran capacidad de comunicar.

Con este trío británico formado por Jason Barwick (guitarra) y el equipo de padre e hijo Tim y Kurtis Smith al bajo y batería, tienes el riesgo de sufrir de “sobredosis de pasión”. Desde el principio arrollan, no perdonan una: saltos, hachazos, molinillos, todo el repertorio gestual de los guitar heroes clásicos, largos desarrollos instrumentales y citas a lo mejor: Hendrix especialmente, es continuamente revisitado. También vimos un largo solo de batería que acabó a puñetazos como solía hacer John Bonham de Led Zeppelin (otra de referencia obligada), guitarra tocada con arco a lo Jimmy Page, etc. Gran sonido de guitarra y efectividad instrumental, eso sí, sin perder el control ni por un momento. Yo echaba de menos algo de riesgo, alguna sorpresa, algo que se saliera de la fórmula, pero no lo hubo.

Lo mejor, la comunicación con el público, que participó desde el principio dando palmas, botes y no se cansó ni por un momento del espectáculo. Enhorabuena a Porta Caeli, a The Brew y a los muchos que disfrutaron de este grupo al que espera una larga gira española y probablemente un éxito continuado entre audiencias devotas del gran rock-blues de finales de los 60.

 

Crónica por Rafa Chail
Fotos por David Izquierdo

 

Crónicas

Inicio