THE GO GETTERS

4º Big Rumble 2011.

Pravia (Asturias). Sala Tito’s. 29 de julio de 2001

 

 

 

La velada del viernes 29 de Julio en la Sala Tito’s se cerró después de varias horas de buena música con la actuación de The Go Getters.
A pesar de proceder de las gélidas tierras suecas estos 3 demonios del R’N’R parecían llegados directamente del infierno; no tardaron en encender el escenario y hacer que todos nos moviéramos como salvajes. Algo más sosegados y menos incendiarios que de costumbre, desplegaron toda esa brutal energía que resulta del cóctel rockabilly, blues, punk, alcohol, adrenalina y explosivos.

Peter Sandberg (semibatería) es la voz, harmónica, compositor y estandarte de este trío que recientemente perdía en accidente de tráfico a su guitarrista Robin Jonson. Formados en 1988, han llevado su R’N’R por medio mundo, con giras por EE.UU. llegando a grabar un directo en Los Angeles (2003).

Además de temas de sus numerosos anteriores discos como el himno “No Heart To Spare” nos cautivaron por completo con versiones incluidas también en alguno de sus discos (Real Gone, Live! in Los Angeles, Hotter Than A Pepper o Hot Rod Roadeo) como Dancin’ Doll, Slow Down, Summertime o “Let’s Fall in Love” de Dorsey Burnette (“Whenever you’re Ready” por Bob Luman si lo preferís); y clásicos como Red Hot, Ring of Fire, Oh Boy!, Mona de Bo Diddley o Goodnight Sweetheart, Goodnight de The Spaniels.

Nos llamó la atención su versatilidad para versionar temas tan dispares como “I Saw Her Standing There” (Beatles), “Should I Stay or Should I Go” (The Clash) y un Blitzkrieg Bop de Los Ramones que contagió a todos los allí presentes al grito de “Hey Ho, Let´s Go!

El momentazo de la noche llegó cuando a ritmo de contrabajo y batería y con la aparición en el escenario del omnipresente Marcos Sendarrubias comenzaron a sonar los primeros acordes de un conocidísimo tema de Los Rebeldes y todos a coro entonamos: “Tu tienes algo que me está matando, y eso nena es tu manera de andar….

En definitiva nos ofrecieron un concierto de alta graduación en el que vimos su particular manera de entender el R’N’R y nos demostraron que la música es universal se mire por donde se mire.

Flucho.

 






PROGRAMA Y CRÓNICAS

JUEVES 28 de JULIO (Luanco)
WELCOME PARTY
La Taberna de Hank-Luanco
20:00 Cerveza, hankitos y rock&roll (DJ ROB'S BIG BEAT)
21:00 LOS COHETES

VIERNES 29 de JULIO (Pravia)

-20:00 LOS VÓLIDOSen concierto
(Bar LA CUEVA, C/ Ramón G. Valle)

-23:30 SALA TITO'S
LOS LICENCIADOS
SUN ROCKETS
THE GO GETTERS

SÁBADO 30 de JULIO (Pravia)

-19:00 SURF & SIDRA PARTY
Calle Jovellanos
THE KANALOAS

-23:30 SALA TITO'S
RONI'S HOT ACES
THE WILD GONERS
DR.
GRINGO






 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas