The Groovy Uncle

Purple weeekend 2011

Espacio Vías. 4 de diciembre de 2011. León

Embriagados por el ambiente del Purple, ilusionados por la jornada precedente y motivados por el concierto de la mañana, el sabado 4 de Diciembre acudimos mi amigo Javi y yo, prestos al Espacio vías, a disfrutar de una estupenda tarde musical a cargo de The Groovy Uncle, grupo británico que compartía cartel con The Imperial Surfers y que acudía por primera vez a León con su primer disco debajo del brazo.

1


The Groovy Uncle es el enésimo proyecto del prolífico y polifacético músico Glenn Prangnell, que en esta ocasión ha sabido rodearse de buenos y veteranos músicos además de contar con la suave voz de la altísima Suzi Chunk (otrora voz de The Hindenburgs)

1

Marty Radcliffe a la guitarra, Allan Crockford al bajo y Mole en la batería completan esta formación que nos ofreció un buen puñado de temas muy representativos del sonido Medway y que forman parte de su flamante reciente trabajo “Play something we know!” así “Count on me”, “Some of my best friends”, “Old peculiar” o “Vanity, snake hips and hair” nos hicieron bailar mientras otros temas más sosegados (“Danger zone” o “It’s a shame”) nos valían para recrearnos escuchando y recuperar fuerzas ya que iba a ser una larga tarde musical. También pudimos escuchar los 2 temas de su 7” del año pasado “Now your pain is over” y “Monkey trousers” que cerraron el concierto.

En definitiva fue un concierto lleno de pop de aires británicos con ciertas referencias “beatlelianas” aunque no escuchamos ninguna versión ya que este músico, director, multiinstrumentista, compositor, etc. apuesta claramente por las composiciones propias cosa que pudimos constatar después del show.


1

Quien formara parte hace años de bandas tan importantes como The Offbeats o Johnny and the Bandits ha reunido para este proyecto a buenos y experimentados músicos ofreciendo un producto de calidad y apto para casi cualquiera. Recomendable para espíritus sesenteros. Seguid tocando lo que sabéis!!

Texto y fotos: Flucho.

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas