THE MAGNIFICATS
II Rock Therapy
19 de noviembre de 2011. casa de Cultura, Arminia, León
Una vez mas los chicos del Rock Therary León nos obsequiaron con un fin de semana repleto de buena música, y ya van dos en este año, para deleite de todos sus fieles seguidores. En esta ocasión tuvimos el placer de escuchar a The Magnificats en el baile-vermouth del pasado sábado 19 de Noviembre en la casa de cultura de Armunia debido a un contratiempo de ultima hora, ya que en un principio estaba previsto se celebrara en el bar Mimo’s.

Como ya viene siendo habitual en los conciertos de los Magnificats escuchamos temas de los 50’s y 60’s llenos de ritmo y nostalgia. Los estudiantes (“Pecosa”, “La pulga”), Los Relámpagos (“Twist del bebé elefante”, “Macarena”, “Nit de Llampecs”) o Pequenikes (“Hilo de seda”) vienen siendo habituales en su repertorio, aunque en esta ocasión debido a un percance deportivo de ultima hora tuvieron que sustituir a Cristian el bateria por un joven talento que cumplió con creces pero que limitó a poco más de 20 los temas del concierto, lo que supone escasa muestra para un grupo con un repertorio de más de 70 temas entre versiones y composiciones propias.

No podemos olvidar las versiones de clásicos como “Hawai 5.0”, “In the mood” de Glenn Miller, “Walk don’t run” o “Perfidia” de Ventures o “Apache” y “F.B.I.” de los Shadows. Tampoco algún tema de Los Brincos, Les Surfs o un tema propio “Virginia City” que Luis interpretó con su habitual maestria. Javi Alaiz al bajo con sus habituales comentarios jocosos y sarcásticos hizo las delicias de los asistentes entre canción y canción y Javi Renedo hizo gala de la sobriedad que le caracteriza para entre todos arropar la actuación de Jesús en la batería que a sus poco más de 16 añazos nunca debió verse en otra más gorda.
Resultado: un buen concierto de música instrumental a la hora del vermouth lleno de nervios e incognitas que resultó mejor de lo esperado visto el cúmulo de circunstancias adversas que acontecieron y que no demuestra otra cosa que esta banda tiene las fundas de los instrumentos “peladas” de tanto escenario.
Chavales y no tan chavales disfrutamos de su actuación a pesar de llegar casi hasta la hora de comer
.
Gracias a los chicos del Rock Therapy por traernos grupos que se salen de lo habitual y que no tienen porqué no tener cabida en festivales y otros saraos. Un acierto. Y mil gracias a The Magnificats por el tremendo esfuerzo de acercarse a León a pesar de todos los contratiempos, resultando un concierto agradable siempre de ver. De nuevo: ya sabes, Ñot. Thanks!
Texto y fotos: Flucho