THE SUN ROCKETS

4º Big Rumble 2011.

Pravia (Asturias). Sala Tito’s. 29 de julio de 2001

 

 

En el momento álgido de la noche del Viernes 29 en la Sala Tito’s de Pravia, después de la actuación de Los Licenciados, subían al escenario The Sun Rockets. No os dejéis engañar por el nombre ni por el buen Rock & Roll, Rockabilly, Rhythm & Blues y Rockin’ Blues que practican. Son un trío de Almería con la formación clásica de principios de los 50’s compuesta por voz solista con semibateria, guitarra solista y contrabajo.

Diego Cruz, cantante, guitarra en ocasiones y semibatería, conoce a Pepe Lee, contrabajo, desde los lejanos 80’s donde tocaban juntos en “The Wanderers” pero en el 2005 junto a Chipo Martínez comienzan este proyecto de R’N’R clásico al más  puro estilo Sun Records.
Comenzaban su concierto con un arreglo del tema “Getting Smarter”, sintonía de la serie Superagente 86, si, así como suena; pero no sólo esto fue lo sorprendente ya que tocaron versiones como “Personal Jesus” de Depeche Mode, un tremendo “Shake Your Money Maker” de Peter Green con Fleetwood Mac o el famosísimo “Stand by Me” con el que cerraron el concierto. También pudimos escuchar los temas que conforman su nuevo cd “Dirty Night Blues” el cuál os recomiendo especialmente.

Aparecen también en “Rockin' Spain, El Libro” obra que recoge la historia del rockabilly español y que incluye a lo mejor de las bandas actuales en nuestro país.

Son una banda veterana y demostraron gran profesionalidad ya que Diego, del que llamó la atención su gran voz, tocó todo el concierto con una herida en el pulgar de la mano derecha y cuando a Chipo en pleno concierto se le rompió una cuerda de la Epiphone lo solventaron de la mejor manera posible con la incorporación de Harp Rocker a la harmónica y gracias a Marcos (Licenciados) que les prestó su guitarra inmediatamente; fue uno de los momentos del festival. Por suerte Harp Rocker se quedó en el escenario algún tema más incluso a la guitarra, haciendo las delicias de los presentes.

A todos absolutamente nos encantaron y creo que fueron de lo mejor del Big Rumble de este año. Nos hemos quedado con ganas de volver a verlos.

Suerte muchachos!!

Flucho






PROGRAMA Y CRÓNICAS

JUEVES 28 de JULIO (Luanco)
WELCOME PARTY
La Taberna de Hank-Luanco
20:00 Cerveza, hankitos y rock&roll (DJ ROB'S BIG BEAT)
21:00 LOS COHETES

VIERNES 29 de JULIO (Pravia)

-20:00 LOS VÓLIDOSen concierto
(Bar LA CUEVA, C/ Ramón G. Valle)

-23:30 SALA TITO'S
LOS LICENCIADOS
SUN ROCKETS
THE GO GETTERS

SÁBADO 30 de JULIO (Pravia)

-19:00 SURF & SIDRA PARTY
Calle Jovellanos
THE KANALOAS

-23:30 SALA TITO'S
RONI'S HOT ACES
THE WILD GONERS
DR.
GRINGO






 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas