The Wild Goners

4º Big Rumble 2011.

Pravia (Asturias). Sala Tito’s. 30 de julio de 2001

 

 

 

El sábado 30 de Julio (última jornada del Big Rumble) en la sala Tito’s y después de la actuación de Roni’s Hot Aces  subían al escenario The Wild Goners, un cuarteto procedente de Bourges (Francia), avalado por sus años en la escena y conciertos en festivales a lo largo y ancho de toda Europa. Olivier Laporte (voz, guitarra), Dominique Marliac (guitarra solista), Laurent Perrot (contrabajo) y David Pinto (batería), ultimo en llegar al grupo, hacen un R’N’R propio del sello Sun e influenciado por grandes artistas clásicos del mismo como Johnny Cash (al que nos recuerda enormemente Olivier en la forma de moverse y tocar la guitarra), Carl Perkins, Hank Williams o Charlie Feathers.


1

Estuvieron separados unos años en la pasada década pero eso no impidió que volvieran a juntarse nuevamente para seguir haciendo buen Rocanrol.

En su repertorio incluyen temas propios compuestos principalmente por Olivier y Dominique como “If I Ain’t Got You”, “Rock Along” o “Rovin’ Days”, incluido en su último EP “Rovin’ Days Are Back…!” (Sleazy Records); también como era de esperar hacen versiones dándole su particular toque. Así pudimos escuchar “Black Smoke & Blue Tears” de Clyde Arnold (1961), “Bopping Wig Wam Willie” de Ray Scott (1957) o “Stuttering Cindy” de Charlie Feathers.


1

Aunque sin duda la versión que más llamó la atención fue el “Rock del Tom Tom” de Johny Tudesco cantado en un casi perfecto castellano del que hizo gala Olivier durante todo el concierto para dirigirse al público.
No fueron muchos temas pero si que pudimos bailar y disfrutarlo a pesar del calor que hacía en la sala. Olivier no paró de moverse y bailar en todo el concierto y consiguió contagiarnos a todos, cosa que le agradecimos después del show cuando tuvimos oportunidad de hablar con el grupo. Fueron muy amables al atendernos incluso nos firmaron su nuevo EP. Esperamos volver a ver a este veterano grupo dentro de poco. Au Revoir!

Flucho.






PROGRAMA Y CRÓNICAS

JUEVES 28 de JULIO (Luanco)
WELCOME PARTY
La Taberna de Hank-Luanco
20:00 Cerveza, hankitos y rock&roll (DJ ROB'S BIG BEAT)
21:00 LOS COHETES

VIERNES 29 de JULIO (Pravia)

-20:00 LOS VÓLIDOSen concierto
(Bar LA CUEVA, C/ Ramón G. Valle)

-23:30 SALA TITO'S
LOS LICENCIADOS
SUN ROCKETS
THE GO GETTERS

SÁBADO 30 de JULIO (Pravia)

-19:00 SURF & SIDRA PARTY
Calle Jovellanos
THE KANALOAS

-23:30 SALA TITO'S
RONI'S HOT ACES
THE WILD GONERS
DR.
GRINGO






 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas