TOS SEKA

25 de diciembre de 2011. La Sacristía. Portillo, Valladolid

NAVIDAD un día perfecto para ir a un concierto a un local que se llama “La sacristía”.


TOS SEKA nos ofreció el día 25 de Diciembre un gran concierto. Los integrantes del grupo pusieron toda la carne en el asador con un show esforzado, vibrante y muy dinámico.  Su “punk-rock” al estilo de la Villa bebe de múltiples influencias, Barricada o La Polla son sus grupos de cabecera. Tocaron piezas de su ultimo (y único disco de momento) ESTO NO ES SOLO MUSICA y alguna versión.

Una de las cualidades que distingue al grupo es que todos los integrantes cantan algún tema. Kike, Rober y Nacho, como siempre pletóricos en la voz, estuvieron más cachondos y dicharacheros que nunca, lo que hizo al concierto aun más atractivo.


El repertorio es perfectamente calificable de punk.rock sin más matices. Nada de metal, nada de voces guturales, en una banda con intenciones muy claras, algo que el público asistente tenía muy claro desde un inicio. Buena parte de los temas desfilaron cómodamente por la sala con buena parte del público coreando algunas estrofas como si se tratara de clásicos de hace diez años. De lujo sonaron piezas como Metralla de palabras o Pontelo Ponselo, agrandados por la fuerza del directo y el  publico entregado.


Podemos afirmar que hemos podido disfrutar de uno de los mejores conciertos que ha ofrecido TOS SEKA desde sus inicios.

Por Diego Rodríguez

Tos Seka. “Nos suden la polla lo que piensen de nosotros”

Tos seka 2008

Entrevista 2011

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas