GALA BENÉFICA “UNA SONRISA PARA UNAI”
06-03-2011. Sala Borja (Valladolid)



Resultó muy gratificante asistir a una Sala Borja totalmente llena de gente para disfrutar de la gala benéfica a favor del pequeño Unai.
Unai Hontiyuelo Álvarez tiene 8 años y ha tenido la desgracia de enfrentarse a la sepsis meningocócica que le mantiene ingresado y que le ha provocado graves consecuencias: amputación de ambas piernas por debajo de las rodillas y daño renal severo. Unai aún no ha salido del peligro y, actualmente, se encuentra ingresado en Madrid para ser tratado por la Unidad de Nefrología, para el cuidado de sus riñones, y por las unidades de Quemados, Cirugía Plástica y Cirugía Reconstructiva para las piernas y demás cicatrices del cuerpo.

Sus padres cuentan con todo el apoyo de su familia pero lo cierto es que su mala situación económica está dificultando aún más este duro proceso, motivo por el cual, desde el otoño pasado se han puesto en marcha diferentes iniciativas con el fin de ayudar a esta familia vallisoletana en este complicada situación. Así, la Fundación Irene Megías contra la Meningitis puso en marcha la campaña “Una sonrisa para Unai” con el fin de concienciar a los ciudadanos de realizar cualquier aportación, por pequeña que sea.

De esta forma, dentro de esta campaña, se decidió organizar una gala benéfica para recaudar fondos. Así, un grupo de monologuistas, una cantante, un mago y un grupo musical formaban parte del cartel que trataba de ofrecer un espectáculo ameno, variado y divertido presentado por el gran Kanalla FM. Evidentemente, la respuesta de los vallisoletanos no fue otra que acudir en masa a la cita y, días antes, ya se colgó el cartel de “no hay entradas”.

Los monologuistas (JJ Vaquero, Álex Clavero, Fran El Chavo, Quique Matilla, Nacho García y Lolo Rodríguez) ofrecieron unas actuaciones muy divertidas que engancharon al público, provocando constantes carcajadas y aplausos, al igual que el mago Merlín S.XXI que con la colaboración de un voluntario del público, también hizo gala de un extraordinario humor mezclado con variados trucos.




Por su parte, la vallisoletana Cristina Lázaro, cautivó a la sala con su potente voz interpretando la copla con un estilo muy personal y derrochando arte. Mientras que el cuarteto  de Campingás regalaron al público tres de sus temas en formato acústico: “Tour de Francia”, “De media vuelta” y “Sergio”.




La cita fue todo un éxito y demostró que humor, magia y música, perfectamente se pueden unir y más cuando se trata de recaudar fondos para una causa tan bonita.

Desde ValladolidWebMusical queremos mandar todo nuestro apoyo a Unai y a su familia para su pronta recuperación. ¡¡Ánimo y fuerza Unai!!

Crónica: Miriam Arranz.

Número de cuenta dónde se están realizando las aportaciones voluntarias para la familia de Unai:  BBVA. 0182-6551-91-0201588155










 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas