Los Vólidos

Fuga sobre dos ruedas.Concentración de bicicletas
1 de julio de 2011.El Mondong0 (León)

 

 

Como viene siendo ya casi una tradición por estas fechas, cuando las fiestas de San Juan y San Pedro de León van agonizando, el conocido bar Mongogo organiza la concentración de bicicletas customizadas; digo casi una tradición porque este año se celebró la cuarta edición con un éxito de participación abrumador.

1

El Mongogo es un bar poco convencional si se me permite la expresión por la estética vintage, terror, voodoo y otra serie de calificativos y con la curiosa capacidad de reunir en él a gente de lo más variopinto y de todas las culturas musicales. Seguramente sea también por la estupenda comida mejicana que ofrecen.

Con el nombre de “Fuga sobre dos ruedas” se celebró el pasado 1 de julio una concentración de bicicletas organizada por el Gimnasio Victoria y el Mongogo con los modelos más raros, extravagantes, curiosos y también bonitos que os podáis imaginar. Además de bicicletas compradas directamente, nos encontramos con otras “tuneadas” para la ocasión y algunas confeccionadas por su dueño en un alarde de imaginación y trabajo.


1

La reunión estuvo amenizada por las Chicas Malas Crazi Cue caracterizadas de “polis y cacos” y fueron las encargadas de registrar a los participantes y de la entrega de premios final.

Acto seguido para finalizar el evento disfrutamos de la actuación del grupo gijonés Los Vólidos. Este cuarteto está formado por Mauro Regueiro a la guitarra y voz (conocido por formar parte del grupo también gijonés Los Cohetes en cuya formación toca el contrabajo), Marcos Alonso en la batería (miembro de la mítica banda Lucas y los Patosos), Mark Polza guitarra rítmica y lap steel y Picos al contrabajo (con pasado Patoso también).

A pesar de tocar casi 30 temas, se nos hizo muy corto; R’N’R clásico con pinceladas de Rat Rod y cierta influencia Hillbilly. Tocaron los 10 temas incluidos en su cd “Hot Rod Woman”, destacando algunos por el sonido de la lap steel, además de otros muchos y alguna versión conocida. Nos divertimos y hasta tuvimos ocasión de charlar con ellos antes y después del concierto. Grandes tipos!!

1

Una estupenda tarde–noche en  León. Saludos.

Flucho

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas