Wau y Los Arrrghs

19-04-2011. Sala Porta Caeli (Valladolid)
A.C. REDUCTO SÓNICO


Al grito de “aaaaarrrrgggggghhhhhhhssssss” es una buena forma de comenzar la crónica del gran concierto que se marcaron los valencianos el pasado 19 de abril gracias a Reducto Sónico.
El sonido garagero, con toques de punk, sixtie y rock, hizo explosionar la Sala Porta Caeli en una velada de locura y desmadre en la primera ocasión que teníamos en la ciudad de disfrutar de este quinteto y de su segundo LP ¡¡¡Viven!!! (Slovenly, 2009).


Juanito Wau y Los Arrrghs son considerados una de las mejores bandas de garage a nivel europeo y, sin duda, después de escucharles en directo, se puede confirmar el por qué de su éxito.
Los botines de los allí presentes no pararon de moverse al ritmo de sus salvajes sonidos tan primitivos como ellos mismos… Pura esencia que nos recuerda al garage más salvaje de los 60, lo cual quedó testimoniado con versiones como “Demolición” de los peruanos Los Saicos.


De cosecha propia, sonaron con brutalidad canciones como “Copa, Raya, Paliza”, “Bli,Blu,Bla (bla,bla,bla), “Dicen” o “La Cueva”, toda ellas salpicadas por la sangre de la frente de Juanito ya que es lógico que con ese salvajismo incorporado a cualquier persona se le puede “reventar” una vena… (nota: ¿sangre o pintura?).
Una de las noches más “deliciosas” de la ciudad que hizo estremecer a todos los valientes al aullido de

“aaaaarrrrrrgggggghhhhhhhsssssssssssssss”.

Crónica: Miriam Arranz
ValladolidWebMusical

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas