Ana Torroja

Valladolid Latino 2012.

Valladolid 7 de julio de 2012

Si el año pasado la novedad fue el cambio de emplazamiento, éste 2012 trae además cambio de fecha.

De mayo pasamos a julio. Lo que también ha cambiado y para peor es el número de espectadores. La tediosa crisis sigue azotando a muchos festivales. La edición 2011 ya había visto mermado su aforo, pero el pasado sábado no creo que sobrepasase los 4000 asistentes.

¿Coincidencia con el Rock in Río? ¿Un cartel menos atractivo? Lo cierto es que a pesar de una interesante oferta de precios los últimos días, el Patio de la Feria de Valladolid no llegó a la mitad de su ocupación.



Últimamente hemos podido ver a la cantante de Mecano en su faceta televisiva como jurado para nuevos talentos. Pero Ana no ha dejado que la disolución del grupo afectara a su carrera: Varios discos en solitario, giras propias y otra con Miguel Bosé.

A las 23:00 y una vez hecho el cambio de "backline" le toca el turno a Ana Torroja. Aunque con un pequeño fallo de microfonía que solucionan rápidamente.

Está claro que mecano tiene mucho tirón y por eso oímos en su repertorio "La fuerza del destino", "Amantes", "Ay qué pesado", "Hijo de la luna" ..., entrelazadas con canciones de sus 5 discos en solitario. Para "Duele el amor" su director musical y bajista, Mikel Irazoki, hace las veces de Aleks Syntek. También sobre el escenario el baterista Aaron Johnston y el guitarrista Marc Grau. Tras ellos y en la pantalla LED se iban proyectando imágenes relacionadas con cada tema que iba sonando, dándole un atractivo y efectista toque de color.

Ana se cambió varias veces de vestuario para adaptarse a la temática de algunas canciones. Lo cierto es que estaba muy favorecida con sus vestidos. Tampoco faltó en su concierto una versión mambo de "Maquillaje", un "Me colé en una fiesta" con aires dance y para acabar "Barco a venus". Un tema que quizá poca gente sepa que trata del mundo de las drogas.



Tras poco más de 1 hora y sin bises, Ana y los suyos se despiden de su público para dejar paso al resto de artistas.

Texto y fotos: José María Martínez

 



 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas