ANNI B SWEET

Cafe Teatro, 11 de octubre de 2012. Valladolid


Un concierto sencillo y familiar, acompañados con la melodiosa y llena de recursos voz de Anni B Sweet. Lleno de poesías donde se puede ver el reflejo de sentimientos y el disfrutar de cada sonido. El reducido espacio del Café Teatro se quedó corto para la cálida velada que teníamos por delante.

Sencilla por su carácter, natural como es ella y con su timidez, hace que el público la quiera, y aún más por su música. Quizá por ello nos pidió que se sentáramos, para conseguir un ambiente aún más intimista.

Es agradable escucharla. Hay una potencialidad en sus letras aún sin ser canciones rítmicas. Pienso que un disco no se valora por cuántas canciones rápidas o lentas tenga, sino por sus letras y la fuerza de cómo lo expresa el artista.

Anni lo disfruta, lo hemos visto, sus labios gesticulando de mil formas, el sonido de la trompeta a través de su voz y siempre acompañada de una sonrisa y como no… la fuerza de la acústica. Pero lo que cautiva por encima de todo es el dominio que tiene de su voz. Graves, agudos, falsetes, engolamientos... Estamos ante una fantástica voz que no todo el mundo conoce y por lo tanto se pierde, ese público llamado mainstream.

Si tuviera que elegir una canción del nuevo disco sería ‘Getting older’. Algún día todos nos hacemos mayores, aunque nos cueste asumirlo, aun siendo adultos no lo aceptamos o sí… es la pura realidad.

Tuvimos la oportunidad de escuchar en directo... A Catastrophe of love, Missing Stranger, Goodbye Child, Taking pictures of you (The Kooks), Take on me (a-ha), A sarcastic hello, Oh I Oh I Oh I, Shiny days, y muchas otros temas. Canciones que hablan de lo bonito que podría haber sido pero acabaron en lo triste, lo triste en lo bello y las imaginaciones e ilusiones de la vida, decepciones o llena de oportunidades.

Texto: - He Kyeong -

Fotos: Giuseppe


CRONICA VALLADOLID, MAYO DE 2012

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas