BONGO BOTRAKO

Valladolid. LAVA 13/04/2012

Un viernes 13, los tarraconenses Bongo Botrako visitaban por primera vez pucela para presentar su disco “Todos los días sale el sol” dentro del ciclo de conciertos “Valladolí planeta fusión 2012”.

El lugar donde se realizó el concierto no fue en la sala Porta Caeli sino en el LAVA (laboratorio de las artes) un recinto nuevo situado en el antiguo matadero, de gestión municipal (por fin) bastante amplio y con buena acústica para los conciertos.

Lástima que la sala se quedara excesivamente grande para este concierto ya que no había mucha gente…

El concierto empezó con la típica media hora de retraso para que terminaran de entrar los rezagados y ya desde la primera canción la banda empezó a mostrarnos su punk parrandero. Es decir, una mezcla de punk, rock, ska y reggae interpretado por siete músicos con muchas ganas de fiesta y de que el público disfrute tanto como ellos.

De esta forma, poco a poco, fueron cayendo los temas más conocidos de Bongo Botrako como “Cívico”, “Tanto por tan poco”, “Bonobo”, La plaza de la alegría”, “One love”, “La mancha”, “Gira la vida”, “Caminante”, “Llegará la primavera” y ya para el final terminaron con su canción más conocida “Todos los días sale el sol” para el disfrute del personal.

No puedo terminar esta crónica sin denunciar los abusivos precios de las bebidas en la barra:

  • Cachi de cerveza o kalimotxo: 6 euros. Un precio elevado para Valladolid.
  • Vaso de plástico pequeño relleno con refresco de botella de 2 litros: 3 euros. Un robo.

No sé quién pone estos precios ni con qué intención pero desde luego que es para intentar meter bebida de fuera y no pedir nada dentro.

Texto y fotos: Kasta

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas