BREAKIN` BONES

Caño Santana, León. 14 de enero de 2012

Ya sabéis lo que dicen de los gallegos….. pero, olvidaros de todos los tópicos conocidos!! Con este trío vigués no sirven los convencionalismos.

Los chicos del Club León Rock Therapy venían anunciándolo y así fue; el día 14 de Enero, sábado, volvimos al Caño Santa Ana para una nueva velada musical de la mano de los gallegos Breakin’ Bones.

1

Santi, Koko y Alberto hacen el Rockabilly más enfermizo, desnudo y caótico que podáis imaginar y además están orgullosos de ello. Santi a la guitarra y voz, Iván (Koko) al psicodélico contrabajo de cuerdas fucsias y Alberto (aficionado al ska y al punk, proveniente de otras bandas de ese palo) a la batería se recrearon en el escenario con más de 20 temas entre propios y versiones de lo más curiosas; aprovecho ahora para deciros que cuantos más conciertos de R’N’R veo, mayor es mi sorpresa por lo variado y fascinante de los temas que escucho versionados por estos grupos con un estilo tan definido. Os remito a cualquiera de las crónicas antes escritas por este humilde cronista para que comprobéis lo variado del repertorio y lo, a veces, extraño de los grupos elegidos para los covers.

 Así nuestro alocado trío vigués nos ofrecieron, como si fueran ráfagas de arma corta, versiones de The Clash (Guns of Brixton), Iggy Pop (No fun), Ramones (Rockaway Beach) que en castellano versionaron Siniestro Total como “Rock en Samil” y también un casi irreconocible “Wild Boys” de Duran Duran. También traían preparadas versiones de Jhonny Powers (Long Blonde Hair), Benny Joy (Wild Wild Lover), Ray Campi (Rockabilly Man) o el omnipresente Shakin' All Over de Johnny Kidd

Completaron el concierto pequeñas detonaciones a modo de canción esta vez de cosecha propia, de puño y letra de Santi, como “Brain The Brain”, “Dust”, “Alligator Girl”, “La Chica Radioactiva” o “Rockabilly Baby”.

Neorockabilly de los 80’s con tintes Psycho, como un bidón vacío golpeado por una vara de hierro, sin abalorios, para amantes de rocanrrol con un sonido poco convencional y ciertamente desgarrador.

Contrasta enormemente el cachondeo, buen humor e ironía que desparraman estos celtiñas con la seriedad y buen hacer en el escenario a pesar del escasísimo publico asistente, pero como se suele decir: a más tocamos!!

En todo momento estuvieron a disposición de los allí presentes, se hicieron fotos, charlaron y hasta comentaron conmigo algunos aspectos musicales del repertorio y sus influencias musicales. Unos tíos muy cachondos, que por cierto andan de gira, así que no dejéis de verlos.

Graciñas!!

1

Texto y fotos: Flucho

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas