Repulsa sozial vs Tos Seka

Concierto de Disfraces.
CSA Las Dagas. 18-02-2012. Valladolid

Crítica by: Angustias

Ufff… cuanto tiempo sin escribir una krónika.

Pues sí, ha pasado mucho tiempo y vuelvo a esta jodida ciudad y me encuentro que hay un concierto interesante en carnavales, en un centro social que desconocía, y que al parecer no conoce la mayoría de la gente de la city, lo digo porque me pareció poca gente las algo más de 50 personas que estábamos allí para ver a dos grupos de la zona.


Comenzaron TOS SEKA, que la verdad, aunque no me habían calado mucho e iba principalmente a ver a los Repulsa, pues me llamaron la atención. Primero porque se agradece que te regalen un cd (aunque eso me apena si lo veo desde otro punto de vista, el de que no se vende una mierda y que la baska prefiere una birra a dos pavos que un cd al mismo precio).

Se disfrazaron de Maradona, no sé si por lo de la farra o por algún otro tema, pero llamaron la atención, y como “esto no es sólo música” que dicen en su ¿maketa? Pues eso.


Okupa y Juego de niños sonaron bien, aunque creo que alguno no se oía demasiado en el escenario, pero el sonido fue muy bueno.

Tampoco sonaron mal las versiones de Segismundo y la de la muerte, de Rip.

Pues eso, que estoy desentrenada en las críticas. Mirad las fotos y que os jodan.


Los Repulsas, ese grupo maldito, peazo calidad en cada uno de sus dedos, salieron de terroristas (no sé si del grapo o del ira) y aunque a mí me pareció que el fiera de Joaquín, guitarra que estaba a la derecha, no se oía demasiado, pues que flipé con la calidad. No había visto a Jose, su bajista francés y me pareció que aunque no le gustaba moverse demasiado, pues que manejaba el bajo de la oxtia. El Cd lo podéis bajar de internet, no lo han publicado físicamente, y le veo más ritmo ramoniano o rock, aunque siempre con ese toque HC, peculiar, que le da la vozarrona del Batman.

Un ambiente fenomenal, salí cenada con la tortilla que alguien dejó en la barra y me llevé un grato recuerdo de Las Dagas.

Me dicen que se va a abrir otro centro social en “la city”, pero a mí éste me ha encantado, pequeño y acogedor. Me llamó la atención que no hubiera crestas ni casi gente de otros grupos a excepción de Debakles que colaboraron con unas canciones de Tos Seka, y también alguno de Rhinestones, punk garajero.


Lo dicho, veis las fotos y si queréis más críticas: OS VAIS A LOS KONZIERTOS!!!


angustiastienemail@yahoo.es

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas