Carol Dee & The D-vils

Cafetería Moylan. Laguna de Duero (Valladolid)
7 de abril de 2012

El Diannu Rockin’ Club nos ofrecía el pasado sábado 7 de Abril, horas previas a la resurrección mas famosa de la historia, el nacimiento de una banda formada de los rescoldos de los v59. En la cafetería Moylan de Laguna de Duero hacían su debut Carol Dee & The D-vils, teloneados por un fenomenal dúo acústico de r’n’r, Indians Love.

Este nuevo proyecto de la “voz negra” leonesa comienza con unos buenos cimientos musicales ya que estará acompañada por músicos de talla indiscutible y a los cuales conoce bastante bien.

Se me vienen a la cabeza esas superbandas formadas por el guitarrista de tal, el bajista de tal otra y el cantante de los no se qué. Y aunque así no fuera, nos demostraron que banda, son; y que súper, también, me podéis creer.

1

Abría la velada el dúo catalán Indians Love, formado por Daniel Trabal y Eduard Gili en un formato poco convencional y de manera acústica. Un repertorio de clásicos del r’n’r con temas de Elvis, Johnny Burnette, Eddie Cochran o Carl Perkins y a destacar: “Johnny Law” de Wayne Hancock, “Wake Up Little Susy” (escrita por los señores Bryant) famosa por los Everly Brothers, “We Wanna Boogie” de Sonny Burguess o “Come on Let’s Go” de Ritchie Valens. Un buen aperitivo para lo que vendría después.

Tras un breve descanso y una pinchada accidentada tecnológicamente hablando por parte de El Reverendo, daba comienzo el esperado concierto de Carol Dee & The D-vils.

Carol, grandísima cantante con un espíritu y una fuerza tremenda estuvo acompañada por Daniel Trabal (experimentado músico al igual que Mike) a la guitarra rítmica, Mike Segura (The Sparkles, v59, The Nu Niles, The R. C. Brothers) a la guitarra, Lidia Lill’ (The Sparkles, The Cherrywines) a la batería, Eduard Gili (joven pero con la experiencia de horas de escenario y orquesta) al contrabajo y Enma Fernández (Lewis Enma & the bcn Fireballs) al “piano” demostrando su maestría, y aunque con 2º grado de piano, lo tuyo no se adquiere en el conservatorio, tío!


1

Grandes músicos para ofrecer un repertorio variado con temas de r’n’r, swing y r&b como “Eeny Meeny Miney Moe” (Mercer/Malneck) de Billie Holiday, una adaptación al castellano del “Mercy” (Collins) titulada “Apiádate” con la que abrieron el concierto, “Oh Yeah!” de Jean & Dean, “Luchy Lips” (Leiber/Stoller) y “5-10-15 Hours” (Rudy Toombs) de Ruth Brown, “My Boy Elvis” de Janis Martin o “Gotta Lot Of Rhythm In My Soul” (Vaughan/Stevenson) de Patsy Cline.

Hubo también sitio para algunos temas propios como “Bom Bom” y “I Don’t Mind”. Ambos aparecen en su nuevo 45 rpm EP de Skinny Records.
Derrocharon mucho ritmo y nos dieron todo lo necesario para pasar un buen rato y bailar sin complejos, claro que nosotros pusimos de nuestra parte. Mención especial para el buen rollo reinante toda la noche, esas “joyas” que a modo de improvisación tuve el placer de disfrutar a cargo de Enma al piano y Carol siguiéndole a la voz (no las descartéis para algún concierto) y MEMORABLE la sesión de doo wop que improvisamos entre todos tomando una copita, ya en otro local.

Un lujo de velada para despedir la Semana Santa. Gracias a todos; y lo siento por los que os lo perdisteis.

1

Texto y fotos. Flucho

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas