CENA HEAVYFEST IV-

Sábado 4 de febrero 2012

Un año más los heavys de pucela, y casi podría decir, que de todas partes de España, se reunieron en el hotel Río Duero de la capital vallisoletana para disfrutar de la cuarta edición de la Cena Heavyfest. Todo un evento que se espera con ansias y que se celebra en febrero gracias a la iniciativa y el trabajo de Isma y del Jevo, que se lo curran para que todo salga fenomenal, y no hay duda de que lo consiguen dada la cantidad de gente que acude, lo rápido que vuelan las entradas y las personas que se quedan fuera. Alrededor de 180 personas, vestidas de negro en su mayoría, aunque también había estampados de leopardo, y otros colores más llamativos acudieron a la cita.

El menú varió un poco con respecto a otros años y consistió en unos entremeses fríos, unos calientes, un revuelto de setas y un guiso de carne con patatas. Como postre un flan de queso, todo ello con bebida y café, por 23 eurillos. No estuvo nada mal. Creo que la opción guiso trajo menos problemas que las parrilladas de otros años. Por cierto, destacar también que se organizó un autobús para subir y bajar al hotel para que la peña no tuviera que conducir, lo que desde luego es muy de agradecer.

Como siempre, después de hacer acopio de calorías, bajamos al recinto destinado a los conciertos, la sala de fiestas del hotel para disfrutar del estreno mundial de Dinamyca, el nuevo proyecto de Valentín, Chema Herrero, Pedro Domínguez y Danny Penalver que llevan juntos desde el otoño de 2011. Como plato fuerte los The Bon Spirit, una banda tributo-homenaje a AC/DC.

Dinamyca aparecieron a la 1:30 de la mañana y durante una hora justa desgranaron algunos temas propios y una serie de versiones que pusieron a tope al personal. La verdad es que es meritorio que tras apenas unos pocos meses de ensayos en común sean capaces de ofrecer un concierto completo, compacto y muy, muy cañero. Pero es que todos ellos son profesionales que llevan mucha carrera a sus espaldas. Quizás el público no era el más adecuado a su estilo pero supieron defender su repertorio. Comenzaron con "Las reglas del juego" una de las canciones que verán la luz muy pronto en una maqueta que han grabado en los estudios Dobro. Continuaron con "Clavos" con un estribilo que decía, "Vuelvo a ser yo" y ciertamente Valen volvía a ser él, con sus berridos, sus saltos, mezclándose entre el público y sacando toda la energía y las ganas que llevaba dentro. Su primera versión fue el "Perry Mason" de Ozzy. "Cuarto Oscuro", otro tema suyo, nos llevó hasta "Hero" un corte instrumental de la Chema Herrero's Band pero arreglado al sonido de Dinamyca.

Como la noche era una fiesta del metal, para la siguiente versión, el "Sad but true" de Metallica contaron con la colaboración de David de XXX que cantó el tema a medias con Valen. La caña continuaba con "Trato cerrado" otra canción Dinamyca muy potente. Como cierre de su actuación otras dos versiones, una de Pantera, "Walk" y una particular "Long live rock and roll" de Dio pero al estilo Zakk Wilde para la que Carlos, de Iron What? se subió a colaborar. Todo un broche de oro a una gran actuación.

Este era su primer concierto, quizás ante un público que no es el suyo, pero al que pusieron a tope con sus canciones y sus ganas. Para el que quiera verlos en directo, tiene la oportunidad de ver su presentación "oficial" en Portacaeli el próximo 16 de marzo. Y desde luego, yo no me lo perdería.

Después del subidón de los Dinamyca llegó el turno de los sorteos: un montón d ecds, camisetas y demás con Carlos como maestro de ceremonias, que le aporta humor y gracejo al asunto. Después y como plato fuerte la banda tributo a AC/DC The Bon Spirit. Durante una hora y media nos trajeron los temas de los australianos a la heladora noche vallisoletana y la gente se animó enseguida. Inlcuso había alguno vestido de Angus Jones paseandose entre el público, bailando al son de la música. No les quito mérito porque lo hacen genial, pero me parece más admirable defender tus propias composiciones que las de otros. Tocaron temas como "Hard as a Rock", "Thunderstruck", "Hell's bells", "Highway to hell" , "The Jack"o "Dirty deeds" . Temazos todos que hicieron que la gente cantara, bailara y se animara hasta las tantas pues eran cerca de las 5 de la mañana cuando terminaron su actuación.
Y así se puso punto final a la IV edición de la Cena Heavy Fest pucelana... ya hay quien sugiere hacer otra veraniega o buscar un sitio más grande pero desde luego, Isma y Jevo se lo curran para ofrecer una noche diferente, llena de música y metal!!! Hasta el año que viene!

Crónica y fotos de Skaidana (febrero 2012)

Volver a INDEX******** Volver a VAWEB******** Volver a Crónicas