Delafé y las Flores Azules
Hoy Muero Viernes

Auditorio Miguel Delibes 3 de marzo de 2012. Valladolid

La noche empezó con mi redactor en camita y con la comprometida obligación de escribir yo estas modestas líneas.

Antes de salir a escena los protagonistas de la noche, los teloneros Hoy Muero Viernes. Ricar: Voz y guitarra, Juanma: Bajo y voz, Adriana: Teclados y voz, Arturo: Batería y programaciones. La sala no presentaba mala entrada. Seguramente debido al plato fuerte de la velada. Los ganadores de un Premio Rock Villa de Madrid, a pesar de su potente sonido pop/post punk, no pudieron evitar que en su tercer tema a Ricar se le muriera el ampli de la guitarra y eso hizo que perdieran un tiempo precioso cuando se es telonero: Un tema menos de su track list. No perdieron la compostura mientras lo solucionaban y tanto Ricar como los técnicos del centro hacían lo imposible por arreglarlo.

Tras el correspondiente cambio del backline y el esparcimiento del habitual polvo de talco, les llega el turno a Delafé y Las Flores Azules que se encuentran de fin de gira. Es ya su tercera visita a la ciudad. Una banda capitaneada por Helena Miquel y Óscar D´Aniello. Hay que decir que Helena ha sido candidata a actriz revelación para los Goya 2012, no llegando a ser nominada, por la premiada "No habrá paz para los malvados".

Con su habitual hip hop fresco y divertido, se metieron al público en el bolsillo. O quizá ya venían metidos de casa. Pero los problemas técnicos también hicieron acto de presencia. Unas pilas gastadas del micro de Helena hicieron que Óscar aprovechara para echarse Réflex en su dolorida espalda. Más tarde fueron 2 monitores que debían hacer un sonido muy molesto y de nuevo desfile de técnicos por el escenario. Lo dicho, un sonido muy fresco y diferente al habitual hip hop, con una siempre simpática Helena y varios bises que hicieron que se nos olvidaran esos fallos técnicos.

Texto y Fotos. Giuseppe

HOY MUERO VIERNES

DE LA FÉ Y LAS FLORES AZULES

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas