DEMONIO GONZÁLEZ

 

18 de mayo de 2012. Espacio Vías. León

 

El rock, el soul y el funk se han unido en León de la mano de Demonio González. A primera vista podríais pensar en el proyecto en solitario de un músico bastante bohemio e incluso “malote” pero estaríais equivocados. Demonio González es una banda leonesa de reciente formación (primavera del 2011) que en un año se ha encaramado a lo más alto del sonido leonés, con el permiso de otras bandas de reconocido éxito.

 

1

 

Lleva recorridos en este breve espacio de tiempo innumerables escenarios por todo el noroeste de España lo que les ha reportado bastante éxito además de mucho “callo” pese a su juventud. El pasado viernes 18 de Mayo tuvimos la ocasión de verlos en el Espacio Vías de la capital Leonesa dentro del programa del festival “Mundo Ético”.

 

1

 

Todo un sorpresón este mosaico de rock, funk, soul, blues, ritmo y electrizante energía. Pese a haber reducido su repertorio al tratarse de un festival, Juanma (Demonio) González a la guitarra y voz, Javier Herreras a la guitarra, Manuel Blanco a la batería, David (Pizo) al bajo, Abraham González trompeta y Ernesto (Jana) al saxo, nos hicieron disfrutar a los presentes con una colección de temas propios (6 que componen su EP “Rock and Lola” y nuevo material para el disco que preparan) así como alguna versión (el conocidísimo “Ain’t no sunshine” de Bill Withers o la no tan conocida “Anyway You Want It” (1964) de The Dave Clark Five.

 

Algunas canciones nos recordaron a algún tema de Fito y Fitipaldis y a los más veteranos incluso a los primeros Ronaldos. El resultado final: un concierto rebosante de energía, buen hacer y un sonido compacto y solvente ayudado por una magnífica sección de viento y la potente voz de Juanma Demonio, sin desmerecer al resto de la banda. Una cuerda que se rompió en el peor momento, si es que hay alguno bueno para hacerlo durante un concierto, tuvo la culpa de la pequeña pausa en mitad del show pero sólo a modo de anécdota.

 

Muy recomendables para escuchar, sobre todo en directo y con un potencial enorme, después eso si, de haber grabado su primer disco con Ramiro Nieto ( Right Ons) y  Marti Pernau (Sunday Drivers).

 

Apuntároslo en vuestra agenda para la próxima vez.

 

1

 

 

Fotos y texto: Flucho

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas