DIEGO VASALLO & CONTACTO EN FRANCIA

28 de abril de 2012

Café España  - Valladolid

 

A  estas alturas quizá alguien no sepa quién es Diego Vasallo, incluso puede haber quien diga “es el de Duncan Dhu”, bueno, algo es algo.

1

Diego Vasallo, letrista, compositor, e intérprete de pop, o pop-rock, es uno de los componentes del grupo Duncan Dhu, con el cual grabo 10 discos desde el año 1985 “Por tierras escocesas” hasta el año 2001 “Crepúsculo”. De sus manos salieron temas tan conocidos como “Una calle de Paris”, ”Esos ojos negros” o “Rosa gris” por citar algunas.

Quizá sea la parte menos visible o popular de Duncan Dhu, la mayor parte de los temas los interpreta Mikel Erentxun, pero no por ello es menos inconformista en cuanto a inquietudes, Diego compone, canta y además pinta y escribe poesías hace poco más de un mes visito nuestra ciudad para presentar el libro de poesía “Canciones que no fueron” en la Facultad de Filosofía y letras. En cuanto a su faceta de pintor ,son numerosas sus exposiciones tanto individuales como colectivas, podemos encontrar mas información en su página http://www.diegovasallo.info/

1

Desde que comenzara su andadura en solitario, allá por el año 1991 con el primer disco de Cabaret Pop, Diego Vasallo ha ido evolucionando en cada disco hacia una sencillez en los temas ,una desnudez de melodías, sin adornos, y un dramatismo en los textos que va mas allá de la tristeza, el desamor, la sin razón.

El repertorio que nos ofreció Diego en el Café España la tarde-noche del  sábado 28 de abril se basaba principalmente en su último trabajo ”Canciones en ruinas”, acompañado del grupo “Contacto en Francia”, dando a los temas un toque mas rítmico y dinámico que cuando actuó en junio en el Teatro Calderón, donde reinaba la sobriedad.

“A ras de noche”, ”La tarde” ,”Así”, ”Donde palpitan las cosas”, fueron algunos de los temas que nos regalo de su último disco, intercalándolo con joyas como “La vida mata” o “Prometedores naufragios” de “Los abismos cotidianos”(2005)

1

Uno de las temas más populares de Cabaret Pop fue “Juegos de amor”, que mas tarde editaría versionándose a sí mismo con el nombre “Donde cruza la frontera” ,en el psedorecopilatorio “Las huellas borradas”(2006).Un disco con temas inéditos y temas cantados de nuevo con otro toque.

Vasallo hace lo que le gusta, y lo defiende con estilo, regalando a los que allí estuvimos un gran concierto, cercano, sincero, sigue así Diego, Artista!

Txt:  Acróbatas

Fotos: Felipe

Diego Vasallo y Mikel Erentxun 08/06/2011, Teatro Calderón

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas