DR. FEELGOOD

20-04-2011. Sala Porta Caeli (Valladolid)


El pasado 20 de abril pudimos disfrutar del directo de la banda que formaron, en los inicios de la década de los 70, Lee Brilleauz, Wilko Johnson, John B. Sparks y John “The Big Figure” Martin bajo la identidad del sonido pub rock con un directo arrollador. En la actualidad, sin ningún miembro ya original de la formación, pero con todo el espíritu con el que se creó y se desarrolló la banda, Dr. Feelgood sigue conquistando por su característico sonido que se refrenda en sus intensos conciertos.

Después de sus 4 décadas sobre los escenarios, la banda británica se encuentra formada, al día de hoy, por Robert Kane (voz y armónica), Phil Mitchell (bajo), Kevin Morris (batería) y Steve Walwyn (guitarra), quiénes en la noche vallisoletana derrocharon todo su mejor rock & roll ante una sala llena de público (de todas las edades) deseoso de escuchar a esta mítica formación.

Su repertorio estuvo protagonizado, como no podía ser de otra forma, por sus temas más famosos como “Milk & Alcohol”, “Roxette”, “She does it right”, “Back In The Night” o “Down to the doctor”, entre los cuales se colaron alguna gran versión como “Who do you love” de Bob Diddley.

Los nuevos, aunque veteranos, Dr. Feelgood no pararon de moverse en todo el concierto, especialmente Robert Kane, quien, armónica en mano, hizo todo tipo de poses al ritmo que le marcaban los instrumentos de sus compañeros demostrando que edad y ritmo para nada están reñidos (tal vez, todo lo contrario…).

Sin duda, las comparaciones son inevitables pero, en ellas, a pesar de que este cuarteto no es el original que formó la banda, de sobra queda demostrado en estos años de andadura que han sabido captar el espíritu con el que se formó la banda y ese pub rock de los Dr. Feelgood sigue sonando con toda su intensidad (y que sea por mucho tiempo).

Crónica: Jano (texto) y Miriam Arranz (fotos)

Más fotos:

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas