TNB + DUNEDAIN


28/04/2012 - SALA PORTACAELI - VALLADOLID

Una nueva visita de los abulenses Dunedain, como viene siendo habitual con cada disco que editan. En esta ocasión han decidido girar solos, al contrario que en giras anteriores, donde gran parte de los conciertos los compartían con bandas como Talesien o Zenobia. Así que esta vez han decidido contar con una banda local para abrir un concierto que finalmente congregó a más de 150 personas. Destacar sobretodo que gran parte del público era muy joven aunque no faltaron los heavies de siempre, habituales en los conciertos de rock de esta ciudad.
Es la primera vez que he podido ver a Tnb desde la salida de su primer cd hace ya más de un año, pero por unos motivos u otros no habíamos coincido antes. Además, verlos en una sala con buenos medios y un equipo de sonido potente siempre ayuda a las bandas a dar lo mejor de sí.

Sobre las 10 de la noche comenzaron su actuación con bastante público en las primeras filas. Liderados por Merche, su vocalista, Tnb mostraron su personal estilo de entender la música. Heavy metal mezclado con múltiples influencias como voces líricas, ritmos pesados, pasajes muy tranquilos, etc...

Durante algo más de 45 minutos fueron cayendo temas como "Tormenta de hielo", "Sogas en el techo" ó "La última vez", intercalados con alguna versión como el "Seek and destroy" de Metallica dejando para el final su temás más conocido "La huida" y un medley de bandas como Black Sabbath o Ac/dc que el público cantó junto con la banda.





Cerca de las 23:30 saltaban al escenario Dunedain con la misma formación desde sus inicios, aunque con algún cambio de imagen en sus guitarristas que no pasó desapercibido. La primera en sonar fue "Buscando el norte", al igual que hicieron en su anterior gira junto a Zenobia, seguida de "Fiel a mi libertad". El sonido fue excelente durante toda la actuación y la banda estaba muy cómoda ahí arriba. Bromeando entre ellos, interactuando con el público, etc. Vamos que se respiraba muy buen ambiente.

Como venían a presentar su nuevo álbum "Mágica", no tardaron en sonar sus canciones y así nos desgranaron seguidas "Noche de sueños", "Jugando a ser Dios", "Valor" y "Para siempre", que tuvieron muy buena respuesta del público, pues a pesar del escaso tiempo de su publicación, la genta coreaba sus letras como si fuesen clásicos de toda la vida.

"El año de la rabia", primer single del disco tampoco tardó en sonar, junto a temas míticos de la banda como "Caídos" o "la rosa negra". También pudimos escuchar el tema que da título al disco: "Mágica", aunque en una versión algo más reducida que en su versión de estudio.

Para finalizar el concierto tenían preparados "Corazón de invierno" y "Por los siglos de los siglos", canción de su primera demo, incluida en su primer album "La luz del norte".

Fue un repaso a toda su discografía aunque se echaron en falta temas como "Padre Sol", "Alas de fuego" o "La luz de mi oscuridad", pero es lo que tiene contar con una gran cantidad de buenas canciones, que no da tiempo a tocar todas. Gran noche la que pudimos disfrutar, en definitiva.


Dunedain. "Mágica"

Entrevista Unidos por el Metal

Valladolid 2011

 

ValladolidWebMusical Volver a cronicas de conciertos