EL SUEÑO DE MORFEO

VALLADOLID. 28 DE MARZO DE 2012

Auditorio Feria de Muestra. CADENA 100


El pasado 28 de marzo, EL SUEÑO DE MORFEO pasaron por Valladolid para ofrecer un concierto en formato acústico con CADENA 100. Mejor dicho, "EL SUEÑO DE", ya que faltaba un tercio de su formación, Juan Luis Suárez, con problemas en su espalda y que está siendo sustituido por Jorge Villaboy.

Algo menos de medio aforo para estos chicos que han ido evolucionando desde un pop con toques celtas a coquetear con el rock.

Raquel y David hicieron un repaso a su nuevo disco grabado en Los Ángeles "Buscando Sonrisas". Producido por ni más ni menos que Thom Russo. De este nuevo trabajo pudimos oír "Depende de ti", "Sonrisas", "Un día más" y "Lo mejor está por llegar". El resto fue un repaso a sus otros trabajos. No faltaron, entre otras, "Ojos de cielo", "Ésta soy yo", "Ocupa de tu corazón", "Nunca volverá", "Cuatro elementos (La Musicalité)".

Hubo dos momentos de colaboración con el público. Para "Ojos de cielo", Raquel se bajó al patio de butacas para buscarse un compañero de coros. El espectador, con más intención que voz, puso la primera nota simpática de la noche. La segunda fue con "Para ti sería", canción que interpreta junto a NEK y que para esta ocasión tuvo a un avispado joven que se ofreció él mismo como voluntario, bajando presto hacia el escenario. El chico no lo hizo mal y mostró buena entonación.



Tras varios bises, se despiden con "Para toda la vida". En total, algo más de hora y media con una Raquel mostrando sus buenas dotes vocales, dos espectadores con su momento de gloria, una iluminación muy mejorable (las fotografías no lo reflejan) y el detalle con sus fans de recibirles tras el concierto para firmar discos y hacerse fotos de recuerdo.



(Ojos de cielo + espectador)

José María Martínez / Verónica Fraile


 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas