Los Faraones

V Big Rumble

27 de julio de 2012. Discoteca Tito’s, Pavia (Asturias)

Os pongo en situación: casi medianoche, en Pravia, en la discoteca Tito’s como viene siendo habitual y esperando para ver esa misma noche, viernes 27 de julio, cuatro conciertos a cada cual mas interesante.

Les tocaba abrir fuego a Los Faraones, banda veterana española que comenzaba a hacer rockabilly cuando todavía muchos  llevábamos el pelo cortado a tazón, allá por los primeros 80’s.

Javi guitarra y voz, Salomón (“pluriempleado” en este Big Rumble) guitarra, Arturo batería (último en llegar)  y Alfonso contrabajo son una referencia en España y han tocado con grandes del rockanrrol mundial: Crazy Cavan, Sleepy LaBeef, Wanda Jackson, Billy Lee Riley y Matchbox.

Inspirado en los malotes de American Graffitti, estos Faraones llevan tocando de continuo desde mediados de los 90 aunque también han colaborado por separado con infinidad de bandas españolas. Apuestan firmemente por temas en castellano de composición propia, así repasaron temas de su reciente disco “Estamos preparados” como “Maldito Tren”, La Reina de la autopista”, o “Estoy preparado” (tema muy en la línea del C’mon Everybody). También “Otra vez” de su primera época y buenas versiones tanto en castellano como originales; Pólvora (de Los Locos del ritmo versionando el Dynamite de Cliff Richard), “Put the blame on me” (Matchbox) o “Blue blue day” (Don Gibson).

Rockabilly castellano bien hecho y avalado por una larga trayectoria. Os puedo decir que agradaron a mucha gente. Ya se sabe: La experiencia es un grado.

Texto y foto: Flucho

Indice

JUEVES 26 DE JULIO DE 2012

::: The Gambling Commission :::

VIERNES 27 DE JULIO DE 2012

::: Pink Punkers V Big Rumble ::: Los Faraones :::
::: Los Vibrants ::: Wild Fire Willie ::: Los Creyentes

SÁBADO 28 DE JULIO DE 2012

::: Los Válvulas ::: Los Vólidos ::: Pike Cavalero & The Gentle Bandoleros ::: Pep Torres ::: Los Brioles :::

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas