THE FLESHTONES

16-02-2012. Sala Black Pearl (Valladolid)
A.C. REDUCTO SÓNICO

Valladolid fue el lugar elegido para terminar la gira española 2012 de los míticos Fleshtones, quienes se han dedicado los meses de enero y febrero a recorrerse diferentes puntos de la geografía nacional para presentar su último trabajo Brooklyn Sound Solution (2011). Como no podía ser de otra manera, su directo cumplió con todas las expectativas y se va a convertir en uno de los mejores conciertos celebrados en la ciudad en el presente año, y eso que nos encontramos en su inicio, pero la calidad, el gancho y la magia de esta veterana formación, sin lugar a dudas, va a ser uno de los acontecimientos del 2012.

A pesar del inconveniente de que la sala no cuenta con un gran sonido, The Fleshtones derrocharon su mejor rock and roll garagero en un directo en el cual, desde la primera canción hasta la última, estuvieron en total comunicación con el público, con el que se mezclaron e incluso animaron a subir al escenario.

Como no podía ser de otra forma, nos presentaron temas de su nuevo trabajo discográfico como “Day Tripper”, “Comin´home Baby” o “You Give Me Nothing To On”, todos ellos acogidos perfectamente por un público entregado desde el inicio de la actuación.

Igualmente, repasaron éxitos de su extensa discografía y así sonaron canciones como “Serious”, “Let´s Go”,  “Pretty, Pretty, Pretty” o “Push Up Man”, al tiempo que rindieron homenaje tanto a The Beatles o a The Ramones o interpretaron arrolladoras versiones como o “It´s My Pride” (The Guess Who).

Su actuación estuvo cargada de coreografías imposibles, saltos arriesgados, malabares con los instrumentos y guiños constantes a los asistentes, los cuales, entre los que me incluyo, no cesamos de disfrutar con intensidad y con admiración del directo y es que, no hay que olvidar, que Peter Zaremba, Keith Streng y compañía rozan las 60 primaveras y, sin embargo, parecen unos auténticos quinceañeros sobre las tablas. De su actitud, su entrega y su disfrute deberían de aprender muchos de los que en la actualidad se creen “salvadores de la música” y es que no hay nada como ver un directo de una banda que no tiene por qué demostrar ya nada (debido a que su trayectoria le avala) y, por el contrario, convierten sus actuaciones en un derroche de adrenalina y desenfreno sin fin.

A lo largo de la velada pudimos verles levantando una mesa en el escenario, corriendo por la sala o prestando sus instrumentos a algunos de los asistentes, momento en el cual pudimos ver sobre el escenario al gran FernanSU (Bluedays, Los Repetidores…) guitarra en mano, dejando constancia del gran nivel de los músicos que hay Pucela.

Después de dos aclamados bises el concierto llegó a su fin con el agotamiento más que justificado del cuarteto y las ganas, igualmente comprensibles, de más tiempo de disfrute de esta banda neoyorquina y es que, no todos los días se tiene la fortuna de poder disfrutar de una banda de este nivel. Ahora solo nos queda esperar que vuelvan pronto a visitarnos.

Crónica: Miriam Arranz (Texto & Fotos)

+ fotos:

 

The Fleshtones. "Take a good look!". Yep
Fleshtones. "Vindicated! a Fleshtones Tribute". Larsen

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas