Freddie Fano y Los Marijuana Trío

Bar Miserias. 7 y 8 de septiembre de 2012. León

 

El Diannu Rockin’ Club sigue imparable en León la organización de eventos musicales. Este pasado fin de semana, 7 y 8 de Septiembre, fueron Freddie Fano y Los Marijuana Trío los encargados de abrir las actuaciones en directo el sábado a mediodía en el mítico Bar Miserias de León. Rob B Bop sigue apostando por la fórmula “concierto + suculenta comida leonesa” y hasta la fecha le está dando buen resultado.

Antes de las viandas, las cañas, los orujines y por supuesto la música a cargo de esta formación asturiana liderada por esa especie de “galerna” de los escenarios llamada Freddie Fano (cantante también de The Gambling Commision).

Rescoldos de aquellos famosos Moonshines, Freddie a la voz, esta vez Gus González al bajo, Luis Pke a la guitarra y Kiki Dee a la batería hacen algo que ellos mismos denominan Mex’n’roll y que no es otra cosa que temas de aquellos grupos latinos que versionaban el R’n’r, R&B y demás estilos de los 50’s y 60’s.

Así escuchamos más garajeros y con más distorsión y contundencia temas como “La mantequilla” que hicieron Los Locos del Ritmo, “Presumida” que tocaran Los Teen Tops, “La hiedra venenosa” como Los Rebeldes del Rock o “Grandes bolas de fuego” de Los Sonámbulos.

Destacables el tremendo “Rey de tablistas” (King of the surfers), la versión del Stray Cat Strut, que castellanizaron Los Coronados y “Demolición” de Los Saicos con un fragmento en medio del tema de Batman (a su manera) mientras Freddie se acercaba a la barra para reponer líquidos; y no me extraña porque “esti guaje nun para quietu”; canta, anima al personal, hace bailar, se abraza a los que pasan por delante de él, se retuerce en el suelo y se sube a las sillas. Todo un show!! Es de esos tíos que en dos canciones te pone patas arriba un garito.

Poco apropiados para los amantes de un sonido puro y exquisitamente interpretado pero muy aptos para gente con ganas de marcha y de pasar un rato divertido oyendo R’n’r.

Casi dos horas de música que ayudaron a hacer hambre para el cocido maragato que vendría después. Rober, sigue por ese camino; te lo vamos a agradecer muchos.

Texto y fotos: Flucho


 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas