LOS GANDULES
SÁBADO 18 DE FEBRERO DE 2012. PORTA CAELI. VALLADOLID

Noche de viernes en Pucela capital, aparece el dúo más surrealista jamás encontrado al otro lado del Ebro, los Gandules. Su entrada magistral con el súmmum de lo bizarro “Escafandra” disfrazados con bolsas de basura, guantes de cocina y cómo no, las indispensables escafandras… todo un espectáculo digno del mejor psiquiátrico.

Después de cambiar sus atuendos por las maravillosas batas de estar por casa nos mandaron sentarnos en el suelo a riesgo de que se nos queden las piernas dormidas, porque según ellos se puede comer ensaladilla rusa en el suelo de Porta Caeli (son unos temerarios) para que la gente de atrás pudiera ver. Nos deleitaron con sus temas más conocidos como “obstetricia en Bucarest” con coreografía incluida, “Paté de pato”, “cuídame el gato” ,”Oh mármol” o la maravillosa “Medicinal” –andar con las manos arrastrando el culo, eso es medicinal…- todo poesía.

Concluyeron con temas nuevos, tan irreverentes e incorregibles como el resto, dando acidez y socarronería a diestro y siniestro. Por último subió una chica a hacer los coros con una voz parecida a Gracita Morales en “La década apestosa”.

Todo un show magistral para todos los públicos, hecho con buen gusto y elegancia, si se puede llamar así.

Crónica: Daniel Hernández
Fotos: David Izquierdo

 

Porta Caeli , ene-2011

Santovenia, jun-2010

Crónicas