GARAGE JACK+HOTEL

Sala Porta Caeli, Valladolid,  4/2/2012


Magnífica velada de rock´n´roll la que nos  ofrecieron los madrileños Garage Jack y los zaragozanos Hotel. Fue una pena que la coincidencia con otra gran actuación a escasos metros, la de Standstill+Extrañas Compañías en el Auditorio Miguel Delibes, le restara algo de público. Aún así, la sala estaba bien caldeada, no repleta pero sí con muchos de fans de Garage Jack, grupo que en 2.011 ha grabado por fin con una compañía grande y está gozando de un buen momento de trabajo con buena promoción de su música, interesantes proyectos como la gira GPS (Girando Por Salas), colaboraciones con otros artistas de renombre, etc. Su 10º cumpleaños como banda lo celebraron con un gran fiestón en la Joy Eslava, mítico ya para su secta de devotos, que va creciendo por momentos y estamos seguros de que tiene que crecer bastante más.

Empezaron puntuales Hotel, dejando al respetable impactado con un sonidazo tremendo de raíces sureñas con gran trabajo de dos guitarras solistas (dos super Gibson Les Paul) y una base rítmica muy efectiva. Estrenaban batería pero nadie lo hubiera dicho, la compenetración de Juan Millán con el resto del grupo fue impecable. Tampoco se notó la ausencia de un quinto miembro, la teclista Beatriz Pérez. Sus temas tienen gancho melódico y letras interesantes, además su estilo encaja perfectamente con la música de Garage Jack, forman un binomio perfecto para los que disfrutamos del rock guitarrero. Me encantaron, de verdad. Espero que los veamos pronto por aquí de nuevo.

 


Hotel, tremendo sonido


De los Garage sólo decir que son una de las más auténticas fiestas de rock and roll que existe ahora mismo en este país. Salen dándolo todo desde la primera nota y desde ahí la excitación va creciendo. Disfrutan jugando con su repertorio. La interacción, tanto musical como personal, entre los miembros del grupo es constante. Laura no sólo tiene una voz poderosa e impecable, tiene una presencia arrolladora, consigue meter en su música al más pasmado.


El repertorio alternó temas de sus dos últimos discos, Traje Nuevo (2.008) y  Todo eran canciones (2.010), rocanrol sin complejos, historias de amor, aventuras que no siempre acaban bien, saltos al vacío y sin red. No dan respiro.    


Laura bajó a la pista

En resumen, toda una experiencia, digna de ser repetida allí donde esta gente suelte los trallazos de su repertorio. Muy recomendable.

Adjuntamos repertorios de ambos grupos y una orden terminante: NO OS PERDÁIS a Hotel ni a Garage Jack nunca más!

Txt: Chail.
Fotos: Champanmumm

Garage Jack. Valladolid 2010 ... Madrid 2010

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas