4º Rockin´ Therapy

León. Bar La Cantina. 10 de marzo de 2012

Honky Tones

 

Y van cuatro!! Y esta vez con el éxito de público que la organización del Hot Rockin’ Therapy se merece.

Muchas gracias a todos los que habéis acudido desde tierras lejanas o no tanto, y sobre todo a los Honky Tones venidos desde Mallorca para obsequiarnos con su presencia y dos conciertazos, si dos, gracias a una iniciativa novedosa por parte del Club Rock Therapy León.

La primera cita era para el sábado 10 de Marzo en el bar La Cantina en un concierto matutino en el que Chester Dinamita y su banda desplegaron todo su arsenal de buenos temas y energía gracias a un extraño brebaje leones de aspecto transparente y fuerte sabor que tomaron  para el desayuno y que como agua de fuego para los indios hizo que al comenzar a tocar lo hicieran de manera salvaje, si me permitís decirlo así.

1

Honky Tones, formados inicialmente como trío hace casi 15 años con Chester a la guitarra y voz, P. J. Bassman al contrabajo y la encantadora Eva Chevy a la batería, pasaron en 2007 a ser cuarteto cuando conocieron a Jeremías 3 dedos (steel guitar) lo cual dio un cambio sustancial al grupo volviendo su sonido hacia aires más sureños (Tex-Mex, Hillbilly, Country) conservando, eso si, su base de rockabilly convencional.

Cerca de las 13 horas comenzaban su primer concierto del día desplegando muchas ganas debido a una estupenda acogida y mejor disposición por su parte. Clásicos como “Rockhouse” de Roy Orbison, “Cotton Picker” de Eddie Cochran, “Folsom Prison Blues” de Johnny Cash o “Rave on” de Buddy Holly se entremezclaron con temas de puño y letra de Chester; “Running baby” compuesta hace mas de 30 años, “Sureños”, “Mi chica es de Alabama” o “Honky Tones”, todas ellas repletas de ritmo y coros enormemente pegadizos. Incluso escuchamos “Casi son famosos” compuesta por Jeremías 3 dedos, “Tainted Love” (popular gracias a Soft Cell) y “Rockin’ Pneumonia” donde algunos espontáneos se animaron a hacer los coros; versionaron también “These boots are made for walkin” (compuesta por Lee Hazlewood especialmente para la hija de Frank Sinatra, Nancy) y un tema que nos sorprendió a todos: “This is the life” de Amy Mcdonald.
Chester solventó todo lo rápido que pudo los problemas con las cuerdas de su guitarra y sin enterarnos llegó la hora de disfrutar allí mismo de un cocido estupendo que puso fin a la maratoniana jornada. Ah!, no sólo lo de la música se le da bien a Chester; es un crack contando chistes, como nos demostró entre sopa, garbanzos y compango.

1

Tras el merecido descanso, a las 21:00 en el Caño Santa Ana volvimos a disfrutar del segundo pase ofrecido por esta banda donde volvieron a dar todo lo mejor, un poco cansados ya, y acompañados en varios temas por Carol Dee, cantante ponferradina, que también haría doblete horas más tarde acompañando al segundo grupo de la noche; temas como “Lucky lips”, “Stupid cupid” o “Jambalaya” (todos ellos más del estilo de Carol, que hizo gala de una estupenda voz) nos hicieron comprobar que esta banda veterana se amolda y disfruta de la música igual o más de lo que nos hizo disfrutar a todos (y esta vez éramos muchos).

Un acierto por parte de la organización en cuanto al aspecto musical y un placer para todos en el aspecto personal. Volved pronto, Honky Tones!! Y gracias.

Texto y fotos: Flucho

 

concierto de Uncle Charlie Combo

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas