HOOK

Bar Milano, Valladolid. 21 de diciembre de 2012

Que tal amigos? hacia muchísimo tiempo que no veía a Hook, así que tenía muchas ganas de ver este concierto. En el bar milano de Valladolid, a eso de las 22,30 de la noche, puntualmente empezaban estos 4 súper músicos pucelanos con el tema de los Dire Straits “Money for nothing”, el bar ya estaba bastante concurrido, lo que me alegro mucho… normalmente en estos conciertos va viniendo la gente más entrada la noche, pero al arranque del concierto ya había un público considerable.

Continuaron con un temazo, el rock and roll de Led Zeppelin, eso es lo que hacen Hook, rock and roll del bueno, de calidad. Se agradece que una banda de grandes músicos como es Hook versionen todos los míticos temazos del rock. Continuaron con otros dos clásicos como el “Honkey Tonk Woman” y la mítica “Sweet home Alabama” de Lynyrd Skynyrd, quien no la conoce???. El siguiente tema fue “Grange” de ZZ Top, tema que me encanta. Siguieron con una versión muy cañera y entretenida con la que el público estaba entregado totalmente, y cada vez venia más gente, el ambiente era ideal.

Continuaron con “So lonely” de Police y “Sultans of swing” de los Dire Straits, en el que Benito clavo el solo nota por nota, cosa que no es nada fácil, emular al maestro Mark Knopfler es complicado. Siguieron con “Hold the line” de Toto y a continuación le toco el turno al mítico temazo “Highway to hell”, que todo el mundo coreamos.

El siguiente tema para mi sorpresa fue el grandioso “The trooper” de los Maiden, el tema más heavy de la noche, en el que tanto Benito como Toño hicieron los solos perfectos nota por nota como si fueran Dave Murray y Adrian Smith. Continuaron con otros dos classics del rock come “Have you ever see the rain” y “Walking by myself” del maestro Gary Moore.

A continuación, Antolín se marco un épico solo de batería con el que nos dejo a todos con la boca abierta, conectándolo con el “Highway star” de Deep Purple, tocándolo como en el Made in Japan, daba la sensación de estar escuchando ese directo, no el “Machine head”, donde se encuentra la versión de estudio de este tema. La verdad es que la interpretación del Made in Japan se ha hecho mucho más legendaria que la original.

Continuaron con muchos más clásicos del rock and roll como el “Whatever you want” de Status Quo, el “Brown sugar” de los Rolling, “Shoke me all night long” de AC/DC, “My sharona”, “Back in Black” …. El sonido era perfecto, la verdad es que todo se oía de lujo, cosa por desgracia poco frecuente en los conciertos de heavy y de rock, que normalmente suele estar todo muy alto y se convierte el sonido en una bola en la que no puedes diferenciar nada, pero aquí se diferenciaba y se oía todo perfectamente, como debe de ser…. creo que el sonido lo llevaban los propios Hook, así que demostraron que además de ser grandes músicos son buenos técnicos.

El siguiente tema que se marcaron fue un homenaje al maestro Gary Moore “Still got the blues”, la verdad es que fue uno de los temas que mas me gusto de la noche, Benito estuvo impresionante a la guitarra, por lo cual recibió la ovación merecida del público, creo que ha sido la versión más bonita que he visto hasta la fecha.

Continuaron con “Roxanne” de los Police y con una versión muy especial del “Jump” de Van Halen, la cual me gusto mucho porque al no haber tenido teclista, las partes de teclado fueron hechas con guitarra saturada con mucho gusto y elegancia por parte de Benito, una versión muy heavylona, el solo fue clavado nota por nota, solo he visto tocar este solo bien a tres personas, es uno de los mejores solos del rock, con una medida muy complicada, es un sólo que o lo haces perfecto o si fallas un milisegundo metes la pata por completo. Continuaron con mas temas como “Message in a bottle” de Police, “I want it all” de Queen como homenaje al gran Freddie Mercury y el “Malo”, de Baron Rojo, mítico tema del heavy rock en castellano, con el cual pude disfrutar como un niño pequeño.

Acabaron con la mítica “Sweet child” o “Nine” de Guns and Roses, en la que Benito se saco una gibson les paul de tres pastillas que dejaba sin aliento. Varios temas se quedaron en el tintero por culpa de la hora… que le vamos a hacer, una pena. Pero bueno, gran concierto, gran ambiente, gran sonido, que más se puede pedir…….espero volver a ver pronto a estos 4 musicazos versionar muchos mas clásicos del rock en breve.

1 saludo. Salud y rock and roll!!!!!!!!!!!!!!

Texto y fotos: Antonio R. Hernández

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas