LA PEGATINA

08/03/2012 – PORTA CAELI (VALLADOLID)

Mucha expectación se había levantado ante la primera visita del grupo catalán La Pegatina a Pucela ya que se agotaron todas las entradas anticipadas a pesar de que el día del concierto era un jueves y las entradas no eran precisamente baratas. Como ellos mismos dijeron varias veces en el concierto “si lo llegamos a saber hubiéramos venido antes.” Y es que mucha gente joven y de otras ciudades cercanas se había hecho eco del concierto y desde el principio hasta el final estuvieron cantando todas sus canciones en las primeras filas.

Lástima que la Porta Caeli no fuera el mejor lugar para disfrutar del show que ofrece La Pegatina ya que el escenario, aún habiéndose ampliado, es pequeño para tantos músicos y hacía un calor horrible. Por ello, según nos comentaron algunos miembros del grupo, no pudieron ofrecer todas las sorpresas que tenían preparadas como fuegos artificiales o confeti.

Pero a pesar de todo el concierto estuvo bastante bien. Con media hora de retraso sobre la hora de inicio del bolo estos catalanes empezaron a repasar sus tres discos haciendo especial hincapié en el último titulado “Xapomelön” que están presentando en esta gira “Adrenalina 2012”. De esta forma fueron cayendo uno a uno sus mejores temas como “El cáliz de fuego”, “La voisin”, “Lacón con grelos”, “Muérdeme”, “Foxy & Billy” que contó con una espontánea, “Safriduo”, “Molta merda i massa teatre”, “Sorbito de amor” o “La sorranchera”. Y como no podía ser de otra forma también se acordaron de su amigo “Tomasín”, del Carpanta en “Chocholoco” y de “Mari Carmen”. Esta última a petición popular y con la que parecía que se iba a acabar el concierto y digo parecía porque todavía tenían reservada la sorpresa de tocarse la última abajo, entre el público, y a ritmo de batucada.

Y esto fue lo que dieron de sí las cerca de dos horas de concierto de La Pegatina que también se pueden resumir en muchos bailes, risas y calor.

Fotografía: Elena Pérez

Texto: Álvaro Kasta

entrevista con La Pegatina

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas