LECTOR ACROBATA.

Presentación del nuevo disco

3 mayo de 2012. Sala Porta Caeli. Valladolid

Artista invitado FLASH

1

Y por fin llego el día! La presentación oficial del disco de Lector acróbata, quizá haya gente a estas alturas que no haya oído hablar en nuestra ciudad de este grupo, uno de los grupos que más destacan en el panorama musical vallisoletano actual.

Ya han pasado algo más de 2 años desde aquel concierto del lector en bar Wild Thing el 27 de febrero de 2010, desde entonces estos chicos no han parado quietos, actuaciones en eléctrico, en acústico, en la plaza mayor de Valladolid en ferias, en el Auditorio Miguel Delibes teloneando a la Habitación Roja, acústicos versioneando los anteriores acústicos, véase por ejemplo la nueva versión en acústico de uno de sus mejores temas, El inquilino.

Todo este esfuerzo vio la luz físicamente este verano pasado, cuando ya pudimos tener en nuestras manos su primer disco ,de titulo como el propio grupo, Lector acróbata. Diez temas que en una primera escucha ya va metiéndose en nuestra cabeza, por que una de las cosas que más nos llama la atención es que no hay 2 temas iguales, cada uno tiene una melodía, un ritmo, que lo hace único, unos más pop, otros más rock, otros más lentos.

El disco se hace corto, al igual que pasa con sus conciertos, en los cuales siempre nos ofrecen alguna versión, de grupos como Depeche Mode, Radiohead o The Cure entre otros, y eso que en el  disco falta un tema de mis favoritos, El final, canción que nunca falla en sus directos.

Para la presentación de su disco, contaron con la participación como teloneros del  joven grupo Flash, con el cual compartieron ya escenario en el Open Mic del bar Borsalino del pasado domingo. Los chicos de Flash rompieron el hielo de la noche del 3 de mayo, con fuerza, un pop fresco, cañero, y temas propios, cosa que en esta época de grupos de versiones es muy de agradecer y valorar.

El parque fue el tema que escogió el lector para salir a escena, canción que abre su disco, y que suele ser la carta de presentación en numerosas actuaciones. Dibujar posee una gran letra con frases como ”inventare la maquina que no nos separe jamás”, y un ritmo que va creciendo con garra ,y que esta vez fue brutal, con un final difícil de olvidar.

Le siguieron Mel, y Hoy es el día, uno de los nuevos temas que nos presentación esa noche, si la versión acústica del Open mic pudo gustar, esta ni os quiero contar.

Personal Jesús es una de la versiones que la banda ha adaptado a su estilo, y que más gusta al público, imposible parar con el ritmo que imponen al tema, y el trataca de la batería.

Derroche de energía y calidad con Rafa Martin Pirulo a la percusión y Dani Cea a la batería en la intro de Hora tras hora, sin palabras. La percusión dio un toque muy especial a la canción, gran momento de la noche!

Sale a escena José  Sendino a acompañar con su estilo inigualable a la banda en dos temas Por si se olvidan, y Derecho de admisión, otro de los nuevos temas, recién sacadito del horno y tomando vida poco a poco. De los dos temas nuevos quizá sea el que más me guste y no solo a mi.

1

Con Jose Sendino

A estas hora el ambiente va “in crescendo”, guitarrazos anuncian Clon animal, uno de los temas con más fuerza y energía del lector, para dar paso a El final, en el video alguien dice ”temazo” y así es, un temazo, que adquiere más sustancia con el sonido del saxo de Álvaro Arribas.

En Jugarte con los pies y Cacique, acompañamiento de lujo con  saxo, trombón y trompeta, Álvaro Arribas, Jorge Cuadrillero y Daniel Francisco de Seiskafes, Rock en estado puro!

1
Con Cuadri y Dani, de Seiskafes+Álvaro Arribas

Inquilino es uno de esos temas que el público canta, corea y disfruta. Canción animada, para que si alguien no se había movido con el concierto del lector se mueva si o si

Y para broche final de la noche la versión de Creep de Radiohead.

Una gran actuación, una gran noche, disfrutaron ellos sobre el escenario e hicieron disfrutar al público. Seguro que David, Rafa y Dani nos darán muchas más noches así y seguirán sorprendiéndonos.

Txt. Gus

Fotos: Espe Manjarrés

Valladolid 2011

reseña del cede

Valladolid 2011

entrevista 2010

Valladolid 2010

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas