Los Brioles

V Big Rumble

27 de julio de 2012. Discoteca Tito’s, Pavia (Asturias)

El cierre de este V Big Rumble en Pravia lo pusieron los catalanes Brioles. Jorge y Daniel (los hermanos Nunes, guitarra y voz uno, contrabajo el otro) acompañados por Pedro a la batería, todavía tenían ganas de exprimir sus instrumentos casi a las cinco de la madrugada, y vamos si lo hicieron. Fieles a su estilo después de muchos años ya, hicieron bailar, botar y darse de empujones a los que por aquel entonces todavía tenían ganas de juerga y les aguantaba el cuerpo.

Tremenda explosión de energía con temas cañeros, ya daba igual lo que sonara mientras que diera caña al personal y Los Brioles lo sabían. Cual Stray Cats (con Pedro tocando media batería de pie, por cierto, que es un malabarista de las baquetas) dieron un recital de punk-psychobilly-r’n’r donde no faltaron versiones de Los Ramones como “Rockaway beach” aunque tambien versionaron el “California sun” de The Rivieras e incluso “Should I stay or should I go” de The Clash.

Cualquiera diría que no habían tocado el día anterior acompañando a Wildfire Willie, ya que parecían tener cuerda para rato. Jorge hacía rugir su Gretsch y Daniel zumbaba el contrabajo comunitario haciendo las delicias de los seguidores más “guerreros”.

Fue una despedida de lo más ruidosa con otro éxito de asistencia para este festival que gana popularidad año tras año y en el que la organización nos ha vuelto a demostrar que sabe por donde se anda y que con voluntad y esfuerzo las cosas salen bien.

Buenos grupos, de estilos variados, en orden y ubicaciones perfectas, buenos Dj’s y con todo bien controlado para evitar sorpresas. Sólo salió mal una cosa, la jodía lluvia.

Iñigo, estoy deseando que llegue el del próximo año. Gracias a toda la organización.

 

Foto y texto: Flucho.

 

Para los que no os conformais con leerlo aquí teneis un video resumen realizado por un buen amigo, con tu permiso Claudio, gracias.

Hanky65 Movies - 5º Big Rumble (Pravia-Asturies)

 

 

Indice

JUEVES 26 DE JULIO DE 2012

::: The Gambling Commission :::

VIERNES 27 DE JULIO DE 2012

::: Pink Punkers V Big Rumble ::: Los Faraones :::
::: Los Vibrants ::: Wild Fire Willie ::: Los Creyentes

SÁBADO 28 DE JULIO DE 2012

::: Los Válvulas ::: Los Vólidos ::: Pike Cavalero & The Gentle Bandoleros ::: Pep Torres ::: Los Brioles :::

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas