Los Válvulas

V Big Rumble

28 de julio de 2012. Calle Jovellaons, Pravia (Asturias)

Como ya viene siendo una tradición, y mil años dure, el sábado por la tarde en Pravia está reservado para esa fenomenal idea del “Surf & sidra party”.

La sidra es siempre lo mismo, un culín, otro culín; pero el surf cada año es cosa de un grupo diferente. En este V Big Rumble fue el turno de Los Válvulas.

Estos gallegos debieron dejarse las tablas de surf en La Coruña porque lo que se dice surf no nos dieron mucho; eso si, tuvimos rocanrrol 60’s con sonido garajero todo el que quisimos. Contando con la buena predisposición de los presentes, que éramos muchos, este grupo formado por Clara Valvulina (bajo), Aless Professor Valvuloi (batería), Edú Valvoa (Gretsch & Jaguar), Miguel Conde Válvulo (Danelectro & Voz) subieron el volumen de sus “amplis” y desplegaron un arsenal de riffs y punteos que sacudieron a todos los sidreros allí reunidos.

“King of the surfers” de Dick Dale, puso el puntito surfero entre otros, y versiones de clásicos como “Runaway” de Del Shannon, “Oh, boy!” de Buddy Holly o “Red Cadillac and a black mustache” de Warren Smith completaron el repertorio, eso si, pasadas por una termomix punk-garajera; y sin olvidar el “Have love will travel” a lo Sonics (gran influencia de la banda).

No viene resultando mala esta combinación de grupos gallegos y sidra asturiana, todos lo pasamos bien, no llegó a llover y fuimos a cenar algo para retomar la noche con más fuerzas viendo lo que se avecinaba.

Otra buena tarde musical de verano!

 

Foto y texto: Flucho

Indice

JUEVES 26 DE JULIO DE 2012

::: The Gambling Commission :::

VIERNES 27 DE JULIO DE 2012

::: Pink Punkers V Big Rumble ::: Los Faraones :::
::: Los Vibrants ::: Wild Fire Willie ::: Los Creyentes

SÁBADO 28 DE JULIO DE 2012

::: Los Válvulas ::: Los Vólidos ::: Pike Cavalero & The Gentle Bandoleros ::: Pep Torres ::: Los Brioles :::

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas