MICAH P. HINSON& The Junior Arts Collection

Valladolindie

Sala LAVA de Valladolid. 17 de noviembre de 2012



Micah es uno de esos artistas con pasado turbio sobre el que bien se podría realizar un largometraje. Y la música de los teloneros "The Junior Arts Collective", que en realidad son sus propios músicos, sería la banda sonora perfecta. El manejo de las pedaleras de efectos para las guitarras fue una constante en ambos conciertos. Recreando sonidos cocofónicos y casi psicodélicos, abusando sanamente de las realimentaciones del eco y con una iluminación teñida de rojo. Para estar cómodamente en el sofá de tu casa, vaya.



Micah parece un ser inseguro y a la vez tremendamente controlador. Su frágil aspecto y su, por momentos, rota voz le otorgan un curioso aspecto. Quizá sea eso lo que tanto enamora a muchos seguidores. Oyéndole nos vienen a la mente Nick Cave, Johnny Cage y ya desde el primer tema se atisba una similitud con Leonard Cohen.



Muy hablador. Primeramente con los técnicos. Debido a las luces, se producía una molesta interferencia con sus pedaleras y por ello y tras un buen rato de agacharse y probar, volver a agacharse y probar, divagar por el escenario y la presencia de su técnico, se bajaron las luces y ya pareció estar satisfecho. La segunda charla fue motivada por el accidente que sufrió junto con su banda camino de Barcelona el pasado 2011. Del que nos dió una buena crónica. Para aventajados en inglés, eso sí.

Como detalle curioso y que seguro es un reflejo de su peculiar personalidad, podíamos verle afinar su preciosa guitarra Eastwood Airline tras cada tema.



Micah ofreció un concierto cargado de emoción, melancolía, folk y contundencia sonora.

 


texo y fotos: Giuseppe

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas