LA SEVILLA DEL DIABLO

REINCIDENTES + NARCO

STUDIO 54 (LEÓN) – 09/06/2012

La gira conjunta de Reincidentes y Narco llegaba a León y como no podía ser de otra forma un grupo de pucelanos nos desplazamos a la capital leonesa para comprobar en qué consistía esto de la “Sevilla del diablo” y pasar una noche de rocanrol.

Como siempre que hay un concierto en León lo primero es echar unos tragos en la Skollera, un garito de rock cercano a la sala Studio 54. Al llegar al lugar del concierto empezamos a ver que iba a haber bastante gente aunque dentro no se estaba mal ya que la sala es bastante grande. Otra de las ventajas de esta sala es que se escucha la música de puta madre, como debe de ser… y con precios asequibles en las consumiciones, algo fundamental para un concierto que iba a durar unas 3 horas.

A eso de las 23:30 empezaron los Narco a descargar su rap-metal con “A tomar por culo el mundo” y durante tres cuartos de hora siguieron encima del escenario tocando temas como “Vizco”, “Son ellos”, “La última cena”, “La hermandad de los muertos” o “Seke-6”. Primera parte brutal.

Tras un pequeño parón que vino genial a la gente por aquello de salir a tomar el aire y echar un cigarro les tocó el turno a los Reincidentes y la verdad que teniendo en cuenta lo que había sonado antes, este concierto fue más suave, mas rockero. La gente sólo se animaba cuando sonaban temas míticos como “Ay Dolores”, “Cucaracha blanca”, “Resistencia” o “Aprendiendo a luchar” con dedicatoria a los mineros incluida, aunque también se tocaron canciones más nuevas como “La infancia en un cargador” o “Yo acuso”.

Otro pequeño parón y llegó la última fase del concierto en la que ambos grupos parecían fusionarse versionándose mutuamente y tocando temas con músicos de ambas formaciones encima del escenario. De esta forma sonaron los temas que aparecen en el cedé que ambos grupos han sacado conjuntamente “El huracán”, “El cuento del alfajor”, “Madre”, “Chivato manso”, “Otro altercado en el barrio” y “Yaveh se esconde entre las rejas” y un set lits final en el que sonaron las canciones imprescindibles de ambos grupos como “kolikotrón”, “Tu dios de madera”, “Grana y oro”, “Jartos d´aguanta” y “La puta policía”.

En definitiva, y como habréis podido intuir, el concierto estuvo de puta madre y a la peña no le importó pagar los 18 euros que valía la entrada. Muy buena iniciativa la que se han currado estos dos grupazos sevillanos.

 

Alvaro Kasta: Junio 2012

Narco + Reincidentes. "La Sevilla del Diablo". Producciones malditas

reinci

tiempos de ira ^^^entrevista 2007 ^^^

entrevista 2004*****traspy rock 04****valladolid 2005

narco

traspirock. 2008 ^^^^ petroleorock 2008 ^^^alita de mosca

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas