Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Jordi Bernàcer, director

Música de Cine.

Extraordinario de Ferias OSCYL

Conciertos Extraordinarios

Auditorio Miguel Delibes 07 septiembre 2012 - Sala Sinfónica

Hasta el Miguel Delibes nos acercamos para disfrutar por primera vez de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Una actuación diferente enmarcada en el programa de fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Lo que nos motivó a acudir a este evento fue el repertorio, basado en bandas sonoras de películas tan conocidas como Misión Imposible, Tiburón, Harry Potter o Piratas del Caribe.

El auditorio ofrecía un lleno casi absoluto con un público variado y que quizás aprovechó la ocasión para acercarse hasta la música clásica. Bajo la dirección de Jordi Bernàcer  sonaban los acordes de Misión Imposible. Era muy curioso ver como esos sonidos tan característicos partían de los instrumentos. Desde los asientos, la gente no podía evitar tararear la música o mover los pies.

Tiburón fue la siguiente banda sonora, del compositor John Williams. Impresionante escuchar como los contrabajos ejecutaban esos ritmos que sólo con oírlos te ponen los pelos de punta, los del acecho del escualo. De Bailando con Lobos interpretaron la apertura, el final y diversos momentos de la película como el tema de John Dunbar o Dos golpes. Le llegó el turno a títulos más recientes sin que por ello la calidad de sus bandas sonoras desmerezca, Gladiator de Hans Zimmer nos transportó hasta las arenas del Coliseo mientras que Piratas del Caribe, la maldición de la Perla Negra nos llevó hasta el lejano mar del Caribe infestado de piratas, y es que la música de este filme es lo mejor del mismo. Para el final dejaron a Harry Potter y la Piedra Filosofal con ese xilófono inicial que aportó a la saga sus notas más características. Chulísimo el trabajo de los instrumentos de viento en el tema Nimbus 2000, la escoba voladora.

Tras un sinfín de aplausos ofrecieron un bis, otra música emblemática, la de Indiana Jones y como broche final, Star Wars. Desde luego, un cierre impresionante para una velada agradable que nos permitió acércanos hasta la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y disfrutar de su buen hacer.

Skaidana.


 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas