Pike Cavalero & The Gentle Bandoleros

V Big Rumble

28 de julio de 2012. Discoteca Tito’s, Pravia (Asturias)

Llegados desde Almería Pike Cavalero & The Gentle Bandoleros es una banda de corto aunque intenso bagaje. Actuaban en segundo lugar el sábado por la noche en la discoteca Tito’s dentro del V Big Rumble y ya son uno de esos grupos de los que has oído hablar antes de verlos en directo. Juventud y buenos músicos es un cóctel que suele dar buen resultado y así parece ser en este caso.

Acaban de grabar un disco, el primero, con Sleazy “Just a matter of manners” y en su concierto del Big Rumble nos ofrecieron unos cuantos temas de este primer trabajo derrochando rockabilly clásico por los cuatro costados con un sonido muy genuino al más puro estilo Fifties.

Abrieron su concierto con un breve instrumental dando paso a “Weekender”, primera demo grabada por el grupo en 2010, y así fueron sonando “Crazy train boogie”, “Hey Sir!” o “Lonely rancher’s weep” entremezclados con versiones en castellano como el “Si, nena” de Bruno Lomas y unas coplillas “Carceleras del puerto” que cantara Imperio Argentina en sus años y que asombraron a los presentes y aparecen también en su cd.

Pike hizo gala de una gran voz con muchos registros y el resto de la banda (Alfonso Dual guitarra, Javi Carrasco contrabajo y Antonio Quesada batería) cumplieron con el guión a la perfección; disfrutamos con un sonido excelente y unos cuantos temazos con aire clásico y de cosecha propia. Si no creéis que “sudaron la camiseta”, deberíais haber visto como acabó la camisa de Pike el concierto…

Recomendable.

 

Foto y texto: Flucho

 

Indice

JUEVES 26 DE JULIO DE 2012

::: The Gambling Commission :::

VIERNES 27 DE JULIO DE 2012

::: Pink Punkers V Big Rumble ::: Los Faraones :::
::: Los Vibrants ::: Wild Fire Willie ::: Los Creyentes

SÁBADO 28 DE JULIO DE 2012

::: Los Válvulas ::: Los Vólidos ::: Pike Cavalero & The Gentle Bandoleros ::: Pep Torres ::: Los Brioles :::

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas