RAMONIACOS

Black Pearl, 14 de diciembre de 2012. Valladolid

El pasado jueves  pudimos asistir a una velada cien por cien ramoniana y para ello nos acercamos a la Sala Black Pearl a ver a los pucelanos Ramoniacos, banda tributo o cover band de nuestros queridos Ramones.

Allí pudimos disfrutar de más de una hora de los clásicos temas de Los Ramones en la que se repasaron todos sus imprescindibles. Arrancaron con el "Brizkrieg bop" y cerraron con el mismo, cantando a coro el Gabba Gabba Hey, siempre con al arranque de one, two three, four voceado por Miguel Saeta seguido por los tres acordes básicos y ese sonido muro característico, no vamos a  enumerar los temas por lo que os dejamos el set list para que veas lo que te perdiste.

Los temas al igual que hacían los ramones los articulan en bloques de media docena de temas y la estetica de los músicos muy similar, a excepción del vocalista que parece más un hooligan o red skin por sus formas de moverse en el escenario y su escasa melena.

En conjunto un concierto para pasarlo bien con canciones de una de las mejores bandas del panorama mundial y a la que tuvimos oportunidad de verla a principios de los años 90 aquí en Valladolid, en una de sus últimas giras mundiales (la del Loco Live). Los Ramoniacos no son los Ramones pero se les acercan mucho y trasmiten buenas sensaciones, sobre todo a un público nacido entre los 60 y 70 del siglo XX, que eran los que mayoritariamente estábamos en la sala. Digamos que el original es insuperable, pero si te gustan los ramones acércate a verlos y a gritar con el surfin bird.

Manuel Eskela

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas