6º ANIVERSARIO DE REDUCTO SÓNICO

THE SCREAMIN' TARGETS
THE DOWN DOWN DOWNS

24-03-2012. Sala Porta Caeli (Valladolid)



Los 6 años de vida de la Asociación Cultural Reducto Sónico se merecían un fiestón por todo lo alto y tal acontecimiento tuvo lugar el pasado sábado 24 de marzo en la Sala Porta Caeli. Para la ocasión se contó con la participación de The Screamin’ Targets y The Down Down Downs, bandas que convirtieron la velada en una merecida celebración del cumpleaños de la asociación vallisoletana.

Los donostiarras (que no de Bilbao) The Screamin’ Targets fueron los primeros en subirse al escenario presentándonos su propuesta de power pop con aires rockabillys. Arturo Ibáñez y Arturo Zumalable, ambos de Nuevo Catecismo Católico, se han juntado con Beñat Bergara (Lili & The Tomboys) y Gigi Peligro (ex Supertrooper) para formar esta banda que sorprende en su directo por su enérgico y fresco sonido del que hicieron gala en su actuación en la fiesta aniversario en la cual nos presentaron su primer trabajo de forma que sonaron temas como “Oh Johnny”, “A Place”, “Takes A Little Time” o “Blind Like A Bat”.



Gran voz femenina para los temas perfectamente mezclada con un cuidado sonido y curiosamente combinada con una contundente y rítmica forma de tocar la batería que se convirtió en uno de los atractivos de la noche.

A continuación, llegó el turno para una nueva formación liderada por el carismático músico vallisoletano Urban Von Ripper llamada The Down Down Downs en la que cuenta con la compañía de Cocolo (Protones, Insanity Wave), JuanAn (NoWonder, Crazy Mandingos), Manolo Válvulas (Válvulas, Romeo 13) e Ignacio Cartón (Bummer, Micromachines).

La personal voz de Urbano se puso al servicio de un impecable sonido amante del pub rock para hacer las delicias de un público pucelano siempre encantado de ver en directo a uno de sus músicos más activos.


Con los Down Down Downs se pudo disfrutar del mejor rock and roll con acertadas versiones de Flaming Groovies o Nick Lowe todo ello uniendo la personalidad de Urban Von Ripper sobre las tablas con la buena calidad de sonido lograda por todos los músicos de la banda.

Gran fiesta de aniversario de Reducto Sónico que supieron convertir el festejo de sus 6 años como asociación en una buena velada de música en directo. Todos deseamos… “que cumplan muchos más años”.

Crónica: Miriam Arranz (texto & fotos)

Más fotos:


 


 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas