Rockin’ Gina and The Sentinels

Sala retrovisor. 5 de octubre de 2012. León

 

El R’n’r sigue sonando en León gracias a los enormes esfuerzos de El Diannu Rockin’ Club superando contratiempos de última hora y demostrando que en nuestra ciudad existen pequeños rincones donde poder disfrutar de la música en directo.

Os cuento esto porque el pasado viernes 5 de Octubre (Fiesta de San Froilán en León capital) los directos volvieron al mítico bar Tijuana, que ahora se llama Retrovisor. Los viejos del lugar os acordareis de este sitio que vio mucha música en vivo allá por los 90’s.

Rockin’ Gina and The Sentinels fueron los elegidos para reabrir las noches musicales en este local con tanta historia y que esperamos la siga haciendo.

La fórmula de estos gallegos es bien sencilla: Voz solista femenina que también toca la guitarra acompañada por trío convencional de batería, guitarra y contrabajo.

Son una banda de reciente formación, este era su segundo concierto, pero con un pasado musical que viene de lejos ya que estos Sentinels que acompañan a Gina no son otros que Klaus (contrabajo), Jose (guitarra) y German (batería) llamados como trío Mr. Whiz.

Tengo que confesar que llevé un poco a rastras a mi pareja a ver el concierto y que salió encantada no siendo muy fan de estos estilos musicales de antaño. Desplegaron un buen puñado de temas, todo versiones, que se ajustaban a la bonita y dulce voz de Gina, la gran mayoría de esas voces femeninas del R’n’r que seguro se os vienen a la cabeza: Wanda Jackson (Fujiyama mama y If you don’t somebody else will), Janis Martin (Drugstore rock and roll y Barefoot baby), Patsy Cline (I love you honey y Too many secrets). Un sonido básico, limpio, sin florituras y la pureza del rockabilly, el hillbilly, y el country  todo bien mezclado.

También versionaron temas de voces masculinas del género, “I’m satisfied with you” de Hank Williams, “One hand loose” de Charlie Feathers y un tema en los vises que gustó bastante cantado por Gina y Klaus como hicieran Kay Starr y Tennessee Ernie Ford, “Ain’t nobody’s business but my own”.

El local no era muy grande y tampoco estábamos apretados pero disfrutamos de buena música recomendable hasta para los ajenos al estilo. También Gina colaboró intentando animar a los presentes en todo momento.

Esto sólo acaba de empezar, que el rocanrrol os acompañe!!

Texto y fotos: Flucho Wop

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas