Rockin´Hellfire

El Cuévano (Fuensaldaña) 30/06/12


El Cuévano de Fuensaldaña ha vuelto a ser el punto de encuentro de rockeros y  amantes del rock and roll en el sentido más clásico de la palabra. La Asociación Rockers de Valladolid ha vuelto a organizar una de las suyas, esta vez con nuestros vecinos salmantinos Rockin´Hellfire. Un grupo formado por nombres más que consolidados en el panorama nacional e internacional, pues no es otro que Zlatko, de los conocidos Black Raven de Alemania, el que lleva la voz cantante y guitarra rítmica de este prácticamente recién estrenado proyecto.

El rock and roll más clásico al estilo revival, con una fuerte base rítmica con un bajo y batería que marcaban las pautas a la perfección, unos virtuosos y continuos punteos de Santi Tamariz, una potente voz, y un repertorio lleno de clásicos y buenos temas, hizo que el espíritu de San Vito se adueñase de las piernas de los allí presentes.

Tras el Rumble de Link Wray, aquello pareciá una Juke Box con el piloto automático. Una tras otra se fueron dando paso versiones de todos los grandes. Sonaron  Carl Perkins (“Boppin the blues”), Gene Vincent (“Say mama”), Eddie Cochran (“20 flight rock”), Buddy Holly (“Blue days, black nights”), Ritchie Valens ( “Oh my head,” me encantó)… entre otros muchos, todo pasado por su tamiz particular, muy en plan Ted, estilo que dejaron más que latente en el “Boogie bop dame”. Muy guapa la versión de” Sea of heartbreak”, y destacable el “Ain´t got you” de Billy Boy Arnold. Hay que reconocer que, aún siendo un grupo de versiones, estos salmantinos le ponen su punto personal gracias sobre todo a la guitarra de Tamariz y a la voz y presencia de Zlatko (qué bien suena el inglés de Salamanca, coño).  


El público no estaba muy bailongo que digamos, a lo mejor por no perder detalle del concierto, aunque en los últimos temas hubo quien se arrancó a salir a la pista. De lo que no cabe duda es que el público disfrutó y de que tenemos en nuestra comunidad un nuevo grupo de Rock and Roll que no tiene nada que envidiar a los de fuera.

Texto y fotos: Waldon Ran

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas