Sexma + Síntesis (19-5-2012)

 

En una fresca noche de Mayo los burgaleses Sexma se presentan en la sala Excálibur para presentar en la capital su segundo disco, Hexánime

Esta vez lo hicieron acompañados de los madrileños Síntesis que tras 5 años largos de silencio nos adelantaron canciones del que será su próximo disco, aunque su repertorio se centró en canciones de su debut Transparente como “Invisible”, “Promesas de una sombra”, “Renuncia al placer”, “Halo de luz” o la balada “Frágil” que fue el tema que más emocionó al público presente en la sala. En el mes de mayo editarán un nuevo EP titulado Ánimas perdidas que incluirá 3 nuevas canciones que nos servirán de aperitivo en lo que llega su próximo LP.

Y tras caldear el ambiente con un gran show se retiraron del escenario para dejar paso a los principales protagonistas de la noche. Sexma está creciendo y consolidándose como uno de los grupos punteros del rock-metal español y muestra de ello es su puesta en escena personalizando el bombo de la batería de Iván Olano y haciéndose acompañar por una enorme réplica de la portada de Hexánime durante su actuación.

 

Arranca la descarga de decibelios con “En su nombre”, el tema con el que comienza también su disco de debut, Ciudad de Dite, y que supone una de las pocas concesiones a aquel ya que centrarían su repertorio en Hexánime, no en vano, acaba de salir al mercado y hay que mostrarle a la gente sus bondades. Tras este comienzo arrollador, “El viento a favor” y “Gélida”, dos de los nuevos temas llamados a convertirse en himnos de la banda antes de hacer una nueva parada en la ciudad de Dite con “No mires atrás”. No subió Carlos Escobedo al escenario para acompañarles a la voz como lo hace en el disco pero si que contaron con 2 colaboraciones especiales en el tramo final del show. Sito, cantante de Otra Cara, subió al escenario para interpretar “Inflamable” a dúo con Igor, y otro cantante (perdón, pero ni le conozco ni entendí su nombre en directo) hizo lo propio para interpretar el emotivo clásico “Quién no te merece” en lugar de Kantz de Tenpel y cerrar así una velada mágica en la que no faltaron antes buques insignia de los burgaleses como “Lucharé” ni otros como “Mi oración”, “En pie” o “Crucificado” que no dudo, en absoluto, que no tardarán en convertirse en nuevos estandartes del mejor grupo de metal melódico del país en estos momentos.

Se llaman Sexma y están en forma. Con Hexánime tenemos un firme candidato a disco del año, y sino, tiempo al tiempo...

 

David  González

Sexma. "Hexánime"

Sexma + Automotive. madrid 2010

Ciudad de Dite

web oficial

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas