SHOCK & SHOW -

Sala Concha Velasco - Valladolid

7 de septiembre de 2012

Nada más llegar nos recibe Jacinto, responsable de producción, que cual buen maitre nos acomoda en nuestra mesa. Sí, he dicho mesa. Ya que las gradas de la Sala Concha Velasco habían sido acertadamente retiradas para conseguir ese aspecto de teatro de cabaret.

Unas 200 personas repartidas por las mesas y siendo atendidos en todo momento por camareros. Todo un lujo, poder disfrutar de un show de estas características de esta manera. Solo se echaba de menos una cena previa.


El montaje es original de Nina Reglero y Carlos Nuevo - RAYUELA Producciones Teatrales - y cuenta con la participación de un gran número de músicos, actores, malabaristas, títeres, técnicos, etc... Lo cierto es que se trata de una gran producción que perfectamente podría estar en cartel en la Gran Vía madrileña.

Los encargados de poner banda sonora al show son MOSES DOG BAND con Fernando Su al frente. También al pie del escenario vemos a los responsables de la parte audiovisual, que consiguen un momento muy mágico cuando pintan virtualmente con luz.

Interpretación, danza, voz, los actores muestran sus capacidades multidisciplinares con buena nota. Y como Maestra de Ceremonias "Lady Veneno", nuestra Drag Queen castellana. Detrás de esa caraterización se esconde Héctor Matesanz a quien no había tenido oportunidad de ver en vivo y quedé gratamente sorprendido. Creo que, con tiempo y dedicación, podría llegar a ser un/a gran cómico/a.

 

En la parte más circense pudimos ver números de danza vertical, zancudas, acrobacias y malabares. Los títeres también tuvieron cabida, al igual que lo burlesque, que le aportó la nota picante a la noche.

Pero no se trata de humor, números visuales y musicales sin más. Todo gira en torno a una historia, casi como una Ópera Rock y muy bien hilvanada por Lady Veneno.

Un espectáculo, un show muy completo. Y además con denominación de origen local. Fuera complejos. Estamos en Valladolid, cuna de grandes de la escena. Quizá por ello y debido al nombre de la sala que pertenece a LAVA Teatro, pareciera que el montaje estuviese dedicado a nuestra Concha Velasco.

Muy recomendable. O no, ya que de momento no hay más representaciones ni plan de girarlo.

Muy amenas se hicieron las dos horas y media, aderezadas eso sí, por la atención en las mesas.

Más información sobre el elenco de la obra:




Texto y fotos. Giuseppe


valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas