SIDONIE
+ Dehra Dun

24-03-2012. Auditorio Miguel Delibes (Valladolid)

 

Sidonie volvió de nuevo a Valladolid para presentar en directo su reciente trabajo El Fluido García y, para la ocasión, contaron con el previo de nivel de Dehra Dun para introducirnos en el ambiente mezcla de misticismo y psicodelia que reinó en la noche.

Los vallisoletanos Dehra Dun también se encuentran de estreno, ya que están en plena promoción de su nuevo álbum Variaciones imprevistas en el cauce del río, trabajo que nos presentaron en su directo con la compañía de Linda Shanson y Baluji Srisvastab. Gran arranque de la noche a ritmo de sitares, tablas, acústicas y por supuesto el mejor pop-rock de esta consagrada banda pucelana.

A continuación llegó el turno de Sidonie, de forma que  Marc Ros, Jesús Serna y Axel Pi, con la compañía de David Ginzo, se subieron nuevamente al escenario del Auditorio Miguel Delibes para desplegar todo su repertorio en un concierto intenso, vibrante y cargado de calidad sobre las tablas.

El Fluido García, nombre inspirado en la famosa novela de ciencia ficción “El Anacronópete” de Enrique Gaspar, da continuidad a las letras en castellano de los últimos tiempos de la banda a la vez que da mayor protagonismo a los aires psicodélicos que tanto gustan a sus componentes. En directo, este 6º álbum de estudio de los catalanes, no defraudó al personal congregado para la ocasión y consiguieron enlazar a la perfección la presentación de este trabajo con la interpretación de temas de sus anteriores discos.

De esta forma, nuevas canciones como “El Bosque” o “No mires atrás” sonaron en el directo con igual contundencia que clásicos de Sidonie, como “Fascinado”, “On The Sofa”, “Costa Azul” o “El Incendio”.

Llegados a este punto, si hay que poner algún “pero” a la velada, se podría aludir a la sensación de repetitividad en sus directos, como se pudo apreciar en el momento en el que Marc se mezcló entre el público para interpretar “Giraluna” ya que resultó imposible no tener la sensación de que eso ya se había visto demasiadas veces…

Por suerte, la noche deparó algunas sorpresas como fue el gran dueto de sitares que se marcaron Jesús Serna y Baluji Srisvastab que nos hizo retroceder en el tiempo para recordar esos inicios tan brillantes de la banda catalana.


En resumen, gran velada musical que nos adelanta un gran éxito del nuevo trabajo de Sidonie que, sin duda, será presentado en las citas musicales más importantes de este verano que se avecina y en las que, en más de una, se encontrarán con Derha Dun.

Crónica: David Izquierdo (fotos) y Jano (texto).

 

Sidonie en Va-web
Sonorama 2002
Sidonie en 2003
cd. La estación de la Libelula
Medina Sonora 2003
Son0rama 2004
Ebrovision 2005
Valladolindie 2006
Valladolindie 2008
Entrevista 2009
Reseña de El Incendio
Twoday Festival (valladolid y Salamnca 09)
Arevalo 2010
Valladolindie 2010

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas