La Alegría De La República

Mural de Manuel Sierra


La Alegría De La República es el nombre que ha escogido el gran pintor Manuel Sierra para su nuevo mural realizado en la Calle Juan Mambrilla de Valladolid.

Pese a la amarga experiencia vivida el año pasado (cuando le imposibilitaron llevar a cabo dicho mural), en esta ocasión, nada ni nadie ha podido con la voluntad del artista y ha conseguido plasmar su obra en homenaje a la República.


Con la ayuda de un centenar de personas voluntarias y a pesar del desagradable incidente de que la noche anterior el servicio de limpieza de la ciudad borrara la primera de las escenas que componen el mural… Sierra realizó su obra la mañana del sábado 31 de marzo ante la atenta mirada de simpatizantes, músicos y vecinos.


La realización del mural ponía el broche final a la semana que la Universidad de Valladolid ha dedicado a homenajear a los trabajadores de la enseñanza represaliados a través de la organización del Colectivo Contra El Olvido y la Asociación Memoria De La Transición y la colaboración del Ateneo Republicano de Valladolid, Alternativa Universitaria, partidos y sindicatos.
Ahora solo resta que no se cumpla la triste previsión que todos tenemos en mente y se respete el mural realizado por Manuel Sierra…






Txt y fotos: Mirian

Carta de Manuel Sierra al alcalde de Valladolid

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas