Superchinesse Fuzz

Plaza de San Martino. 22-09-2012. León

Si hace sol en León y dan música gratis a la hora del vermouth, podéis imaginar que gente va a aparecer. Tan necesitados como estamos en León de las tres cosas, agradeceremos a FanzineLeon (organizador del evento) que nos proporcione tres sábados musicales consecutivos en la plaza de Santo Martino.

Este pasado 22 de Septiembre a eso de las 13:30 h. comenzaba el concierto del grupo Leonés Superchinesse Fuzz.

Abriendo el concierto con un trallazo guitarrero “Toxic tide” y otro en la línea, “How to kill my friends”; siguieron con temas todos potentes destacando por decir alguno “Walking wounded” con un pegadizo Ooh ooh oh ooh! en el estribillo y un “Dead cells” muy punk.

Para los poco conocedores del grupo, os diré que en líneas generales me recordaron bastante a Foo Fighters por la potencia y estilo de los temas aunque sobre todo a algunos grupos de punk rock y power pop 80's; y espero con esto no ofender a nadie ni cometer herejía.

Acorde con el nombre de este pequeño festival llamado “Covers”, Superchinesse Fuzz se curraron unos temas para la ocasión. Con la colaboración de Jorge Arsel se atrevieron con los Ramones, aunque haciendo una versión poco reconocible por la gótica voz del invitado.

Rober Plan B (cuál Liam Gallagher) disfrutó cantando el “Sonic Reducer” de Dead Boys y ya sin espontáneos a la voz se recrearon entre otros con “Teenage Kicks” de Undertones o “Goodbye sweet dreams” de Roky Erickson (el cuál será cabeza de cartel en el Purple de este año).

Natalio, Raúl y Jorge destilaron energía y rabia musical animando una bonita mañana de terraza y por cierto, Natalio y su compañero de cuerdas intercambiaron papeles en varios de los temas (por si no lo habíais observado en las fotos).

Si os apetece tenéis para este sábado 29 doble sesión con Los Platillos Volantes y Silver Club Bikini. El panorama musical leonés sigue creciendo!

Texto y fotos: Flucho Wop

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas