The Honky Tonker

La Tertulia, 12/05/2012. Valladolid

La suma de un buen guitarrista, una buena voz, un buen compositor, una buena selección de temas, y una mejor compañía, nos da como resultado “The Honky Tonker”. Y es que este “blueshowman” ha tenido los suficientes huevos como para armarse de guitarra en mano y pandereta en pie para recorrerse los bares que se tercien dando muestra de lo que sabe hacer (“honky tonk, tasca-blues, garito-canción, llámalo como quieras…”).

El Café la Tertulia fue su parada el pasado 12 de mayo, a mediodía, en plan baile-vermouth o matiné, una apuesta tan buena como poco practicada hoy en día.

Temas propios, grandes clásicos del blues y del rock and roll en general, con su toque personal “abluesado”, dejaron más que satisfecho a un público “multigeneracional” (llegué a contar hasta tres generaciones allí presentes…)

Blues (como You don´t love me, Junkers Blues), Elvis (Hound dog, Lawdy Miss Clowdy, I want you, I need you, I love you, Suspicius Mind, o un tremendo Can´t Help Fallin´ in love, improvisado a petición de una espectadora), temas de su disco, cómo no (Vaya noche!, Enamorado otra vez, Hoy me he despertado temprano, simpática canción basada en hechos reales), Bob Dylan, The Band, la Creedence, Rollin´ Stones… sonaron en este recital mañanero del que me llevé muy buen sabor de boca (por cierto, jamás imaginé un Can ́t take my eyes off you en acústico, tremendo, sí señor).

Matiz importante que no hay que dejar de lado es la colaboración del fabuloso Charly Blues a la armónica y la “corbatabla de lavar” (¡y el cencerro!) que le acompaña en, aproximadamente, la mitad del concierto. Enriquece sin duda el espectáculo con su buen hacer aportando un valor añadido al show.

Resumiendo: buena música, buen humor, buenos músicos y buen garito que se porta extraordinariamente bien con el respetable (gran excepción a la racanería del pincho omiso gratuito de la hostelería pucelana).

Texto y fotos: Waldon Ran

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas