THE RIGHT ONS
+ The Royal Suite

19-01-2012. Sala Porta Caeli (Valladolid)

Los madrileños The Right Ons hicieron parada en Valladolid para presentarnos su tercer disco Get Out (Lovemonk Records) grabado a finales del 2011.

Para la ocasión, contaron como teloneros con la banda local The Royal Suite, formación que después de habernos anunciado su separación, nos han sorprendido gratamente con el anuncio de retomar su proyecto. Así, al grito de “viva el power pop”, se marcaron una extensa actuación cargada de ritmos bailables, energía y mucha positividad, la cual augura un interesante futuro para la formación, la cual, concluyó, para sorpresa del personal, con una particular versión de “Mi gran noche” de Raphael”.


The Royal Suite

A continuación, The Right Ons, salieron y se comieron, literalmente, el escenario. Desde el inicio de su actuación hasta el final, Álvaro (voz y guitarra), Utah (bajo), Ramiro (voz y batería), Rafa (guitarra) y Martín (teclado y percusión), demostraron por qué son una de las bandas que más suenan en la actualidad.

Su directo es digno de ser visto ya que resulta un auténtico lujo observar a músicos de alta calidad que disfrutan como auténticos chiquillos sobre el escenario en un sinfín de guiños, ritmos, muecas y hasta coreografías con las baquetas y maracas (firmadas por Ramiro y Martín).

El inicio del concierto no pudo ser de lo más enérgico con la interpretación seguida de los grandes “Shake, shake, shake”, “Pretty Slick” y “Easy If You Try”. Guiños a su primer trabajo 80.81, a los que siguieron una tanta de temas de su segundo disco Look Inside Now como “Take It Easy”, “A Subtle Hint”, “The Right Song” o “That´s New York”, entre las cuales colaron “Long Road” de su reciente álbum.

A esas alturas del concierto, todo el público estaba absolutamente entregado a los madrileños y es que, su rock and roll con toques garageros sonó de forma rotunda conquistando a todos los presentes.

Pronto, llegó el momento en el que su Get Out ocupó el protagonismo con la interpretación seguida de “There She Goes”, “Get Back” o “Time Will Tell”. Dejando ya para la parte final de su directo, una mezcla explosiva de temas entre los cuales estaba su hit más actual “On The Radio”, Purple Neon Lights” o “I Do What I Want” de este reciente trabajo, pero sin olvidarse de sus dos anteriores discos, ya que se reservaron para esta parte temas como “Thanks”, Walkings On The River” o “Come Running”.

Brutal, Contundente, Exitoso… Todos estos adjetivos son válidos para definir el gran concierto que ofrecieron The Right Ons en Valladolid que nos posibilitó disfrutar de una de las bandas más destacadas del panorama actual nacional. Todo un lujo.

Crónica: Miriam Arranz (Texto&Fotos)

 

Más fotos (The Right Ons):

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas