TWIN TONES


07-02-2012. Sala Porta Caeli (Valladolid)
A.C. REDUCTO SÓNICO

Los mexicanos Twin Tones hicieron parada en Valladolid, dentro de su gira europea, para presentarnos su último trabajo Trío de Mercenarios (2011). Así, el surf rock instrumental al más estilo “spaghetti western” se apoderó de la Sala Porta Caeli para hacer un repaso exhaustivo de grandes bandas sonoras de esta temática.

Twin Tones tiene una gran calidad musical que quedó absolutamente refrendada en su directo aunque el espectáculo quedó un tanto retraído por la opción de cambiar su habitual trompeta por la flauta travesera, ya que la esencia de la banda perdió en rotundidad y “enganche”. Igualmente, conviene precisar que, si bien, la primera parte de su actuación resultó un tanto monótona, la segunda ganó en energía y consiguieron convencer al público congregado en la sala.

Influenciados por el gran maestro Ennio Morricone fueron desgranando una a una las bandas sonoras que tan popular hicieron a Clint  Eastwood, al igual que tampoco se olvidaron de otros genios como Bruno Nicolai o Dominic Frontiere, todo ello sin olvidar aportar ese toque fronterizo de su México natal.

Sonaron con intensidad “Tras la cabeza del indio”, “Mosaico”, “Hang Em High”, “Nómadas”, “Trío de mercenarios”, “Bandidos”… y como colofón, justo antes de los bises, nos regalaron un impresionante solo de batería que se ganó, merecidamente, el mayor aplauso de la velada.

Una vez acabado el concierto, los allí presentes nos pusimos las espuelas y nos fuimos cabalgando hacia el crepúsculo de la noche como aquellos lobos solitarios…

Crónica: Miriam Arranz (texto & fotos)

Más fotos:

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas